Los viñedos mexicanos de mayor prestigio

Para que un vino tenga cuerpo, la uva de donde proviene debe haberse cosechado en tierras con clima cálido como en Baja California, Coahuila, Querétaro y Aguascalientes. 

Si de prestigio y de vinos se trata los siguientes estados son los que tienen los mejores viñedos, donde se da el cultivo de uvas cabernet, zinfandel y grenache, las cuales son la combinación perfecta para que un tinto dé la sensación de poca pesadez, frescura y textura sedosa.

Uno de los viñedos más sofisticados e importantes en esta región es Casa de Piedra, propiedad del famoso y vitivinicultor mexicano, Hugo D´Acosta. Es tanta la importancia de este sitio que en Sonora Grill Group (SGG), decidimos que era el lugar perfecto para elaborar nuestro vino Punto Medio.

En el norte de la República Mexicana, en Parras, Coahuila está el Valle del Tunal, sitio que se ha posicionado entre los amantes del buen vino, ya que es ahí donde están los viñedos Don Leo, considerados los más altos del mundo (a 2,100 m sobre el nivel del mar).  Este sitio es mágico porque está rodeado de montañas y tiene una vegetación digna de ser recordada. Ahí el clima propicia la maduración de las plantaciones, lo que provoca mayor concentración aromática en las uvas.

Otro estado que es famoso por sus rutas del queso y el vino es Querétaro. Ahí se encuentra una de las casas vitivinícola más importantes de América Latina, la Finca Freixenet, en la cual se puede vivir una experiencia enoturística de primer nivel. En este lugar el clima tiene una gran influencia en los viñedos, ya que está a 2,000 metros sobre el nivel del mar, lo cual hace que las temperaturas entre el día y la noche sean extremas (25º C de día y 0º C por la noche).

Finalmente cerramos el recorrido del vino en Aguascalientes, donde está un sitio de ensueño para los amantes de la enología, la Bodega Hacienda de Letras en la cual los visitantes pueden recorrer las 110 hectáreas de viñedos, observar el crecimiento de la vid en las parras y degustar el producto final de mezclas elaboradas con cosechas de una chardonnay, riesling, syrah, pinot noir, cabernet franc, nebiolo, cabernet sauvignon, malbec y tempranillo.

Para ti que eres un amante de esta bebida, ya sabes cuáles son los sitios que debes visitar para vivir un momento inolvidable en los viñedos más elite del país, lugares en donde el vino es más que una bebida, una forma de vida.

Fuentes: freixenetmexico.com.mx www.vinisfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *