El término de la carne ¿refleja tu personalidad?

Término medio, tres cuartos, bien cocido o rojo, la cocción de la carne es una decisión que depende de los gustos y preferencias de las personas y puede revelar aspectos de la personalidad de los comensales.

Si bien el término de la carne depende del gusto del comensal o de la recomendación del chef, todo corte de carne debe tener 4 características básicas: sabor, suavidad, jugosidad y textura.

El consumo de carne ha sido clave en la evolución cerebral del hombre. Con el transcurso de los años, sus aportes proteínicos han provocado diferencias entre los seres humanos y los animales, ya que al comerla adquirió una mayor habilidad muscular y su percepción sensorial se hizo más aguda.

El consumo de la carne ha ido más allá de cubrir una necesidad alimenticia, está relacionada con factores de tipo socio-económico, religioso y hábitos de consumo. Te compartimos algunos de los principales términos que la gente suele pedir y qué relación tiene con su personalidad.

Término rojo o inglés: Este término lo suelen pedir más lo hombres que las mujeres, hace referencia a la carne en un término casi crudo, se relaciona con los orígenes del hombre, con la fortaleza y la virilidad, se necesita una dentadura fuerte para comer la carne en este término. Dicho término es para personas que están en contacto con la naturaleza.

Lo piden personas suficientemente sanas y que no tienen problema con comer carne roja casi cruda, por lo que seguramente no padecen del estomago y tienen altas defensas.

Si eres de los que lo pide así, entonces eres alguien que acostumbra ir siempre un paso adelante, a quien le gusta percatarse de los detalles, alguien sofisticado con gustos definidos y siempre abierto a nuevas experiencias tanto culinarias, como de vida.

Son los europeos quienes acostumbran este tipo de término, prueba de ello es el filete tártaro (carne de vacuno, picada y cruda con cebolla picada finamente y alcaparras). Por esta razón, se puede decir que este término lo piden personas extranjeras o que han viajado y adaptado costumbres de fuera.

Término medio: A este tipo de personas les gusta estar en equilibrio, saben tomar riesgos, pero también se cuidan y aprecian lo que tienen. Saben apreciar los placeres de la vida y les gusta percibir los sabores y olores, por lo que suelen ser intuitivos.

La mayoría de las personas exitosas y refinadas prefieren este término, pues pedir un término rojo podría representar un mayor riesgo y son conscientes del valor de su vida.

Término tres cuartos: Las personas que prefieren este término son cautelosas, les gusta meditar y tomarse con calma la toma de decisiones. Este término de la carne se caracteriza por tener corteza perfectamente sellada y cocida, y en el centro un tono rosado. De la misma forma, las personas suelen tener sus reservas de primera impresión, pero una vez que las conoces con mayor profundidad, sacan lo mejor de sí mismas.

Son buenos escuchando a los demás y por tanto saben ser buena compañía, éste suele ser el término más pedido en México.

Bien cocido: La personalidad de quien lo pide es conservadora y un tanto tajante, que prefiere tener todo bajo control y tomar decisiones perfectamente calculadas, no les gusta mucho arriesgarse. Para las personas mayores o para los niños este es un término común, ya que representa menor riesgo de que contraigan algún tipo de malestar estomacal.

Cabe destacar que las características no son determinantes, simplemente son patrones de conducta que se han identificado en muchos casos.

Otro factor que influye en la decisión del término de la carne, es el tiempo que el cliente tiene disponible. Una persona que tiene escasos minutos para comer puede pedir el término rojo, ya que éste se prepara en 3 minutos, comparado con alguien que dispone de más tiempo y pide el término tres cuartos o bien cocido, cuyo proceso puede ser de más de 20 minutos.

¿Cómo se sugiere comer la carne?

Los organismos reguladores de alimentación en Estados Unidos (USDA) recomiendan el término medio para prevenir intoxicaciones alimentarias y así poder saborear y sentir la textura de la carne. Menos cocido podría significar un riesgo sanitario, ya que la carne podría contener bacterias y virus que al exponerse al calor se mueren. No obstante, es una cuestión de gusto de cada comensal.

En México, los términos más solicitados son punto medio y tres cuartos. Ya sea que se trate de tu primera visita o que seas cliente frecuente, te sugerimos que cada que pidas un corte de carne te asesores con las personas de nuestro equipo de Sonora Grill Group, para que tu experiencia con la cocina de brasa sea completamente satisfactoria.

Fuentes: NORMA Oficial Mexicana NOM-043-SSA2-2012, Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación. Consejo Mexicano de la Carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios sobre “El término de la carne ¿refleja tu personalidad?

  • Ricardo Israel Chávez

    Muy interesante, mi mujer y yo somos clientes ya de años y la verdad nos encanta su sistema , su ambiente y claro sus carnes felicidades!!!

    1. Sonora Grill Group

      Ricardo, buen día. Muchas gracias por tu comentario, nos inspira a seguir en la mejora de nuestro servicio. Esperamos verte pronto, ya queremos consentirte. Saludos y gracias por tu preferencia.

  • Gracias por la información y felicidades al autor, el tema me parece estructurado
    y aporta valor a nosotros como lectores. Muchas gracias, seguiré al tanto
    de estos artículos.

  • Me parece que la información del articulo es muy útil.

    Las pruebas psicométricas son instrumentos útiles de evaluación, pero tienen que
    aplicarse e interpretarse por un especialista, de otra manera podríamos caer en el error de
    hacer malas interpretaciones de los resultados y hacer una selección equivocada de un candidato.
    Gracias por la información que permite comprender mejor este tema.

  • Agradezco mucho por el contenido aportado en este sitio pienso que es de gran importancia que las personas
    conozcan esto para asi mejorar en su proceso de selección

    1. Sonora Grill Group

      Hola Bianca.
      Muchas gracias por tus comentarios, nos inspiran a seguir trabajando y enorgullecernos de ser una empresa 100% mexicana. Esperamos verte pronto. Saludos y, de nuevo, gracias por tu preferencia.

  • Raúl alfaro

    Ayer estuve con ustedes en plaza Andares,me encanto mi tomawok termino medio ! Muy buen sellado ! Para mi ese es un punto para apreciar el sabor de un buen corte !
    Gracias por el buen servicio .

    Raúl alfaro ( tequila jalisco )

    1. Sonora Grill Group

      Hola Raul buen día! Muchas gracias por tus comentarios y por dejarnos cocinar lo que más te gusta. Esperamos verte pronto, ya queremos consentirte. Saludos