Punto medio, nuestro vino de la casa

En Sonora Grill Group estamos orgullosos de nuestras raíces y a través de nuestro vino de la casa “Punto Medio”, dibujamos México en los paladares de nuestros comensales. 

Desde el inicio, nuestra intención ha sido poner el nombre de México en alto y mostrar las bondades de este hermoso país, por esta razón, hace poco más de dos años nos surgió la idea de  lanzar un vino propio que plasmara nuestra identidad y esencia.

De este modo, comenzó una travesía impulsada por el fundador Ricardo Añorve, quien junto a su socio y amigo, Álvaro Jiménez, se dieron a la tarea de encontrar un vino mexicano que fuera el complemento perfecto para los cortes de carne y la oferta culinaria del restaurante.

“Anteriormente, la industria del vino era de manteles largos y hoy se relajó”, asegura Ricardo, quien comenta que las nuevas generaciones han cambiado su visión acerca del ritual del vino, que antes era elitista y caro.

Esta percepción no está alejada de la realidad, el consumo per cápita de vino en México es de apenas 750 ml. al año, mientras que en algunos países europeos el consumo medio oscila entre los 35 y 40 litros, según la Asociación Nacional de Vinos y Licores (Andivil).

No obstante, en la última década, el consumo de vino en el país ha crecido a tasas entre 8 y 10%, y en respuesta a las demandas del mercado mexicano, nos aventuramos a crear un vino que tuviera la personalidad que nos caracteriza.

La misión era simple, pero no sencilla: encontrar un vino con sabor a México, que fuese el maridaje perfecto con nuestros cortes de carne Premium. Así es como llegamos a Valle de Guadalupe en Baja California, después de una exhaustiva investigación acerca de la industria del vino en el país, nos encontramos con Hugo D’Acosta, uno de los enólogos mexicanos más reconocidos, quien en la última década ha contribuido a hacer escuela y poner en alto el vino boutique mexicano.

En la escuela de Hugo D´Acosta, nace Punto Medio, un ensamble de tres uvas: Cabernet sauvignon, Zinfandel y Grenache, que dan un toque joven, amigable, equilibrado, con personalidad y un aroma al México moderno que nos gusta representar.

¿Por qué Punto Medio? Porque la idea principal siempre fue crear un vino equilibrado, que diera a los comensales un buen sabor, sin que tuvieran que pagar tanto por degustarlo. Además, el nombre coincide con uno de los términos de cocción de la carne, que es el corazón del negocio.

Nuestra botella de vino Punto Medio es hoy la más vendida del restaurante y se comercializan alrededor de 2,400 botellas por mes (200 cajas). El éxito se debe al gran compromiso de nuestros más de 1,200 colaboradores que impulsan la venta de este vino que lo sienten parte de la familia Sonora Grill.

En los inicios de Sonora Grill comenzamos vendiendo exclusivamente vinos mexicanos, sin embargo, la misma demanda del mercado nos llevó a diversificar la oferta y hoy ofrecemos a nuestros clientes una amplia selección de vinos de países como Argentina, Chile, Francia, España, Italia, entre otros. La esencia de nuestra cava sigue siendo mexicana y representa el 70% de los vinos que se ofrecen en la carta.

El próximo paso es lanzar una segunda botella de marca propia y, aunque apenas está en diseño el proyecto, será un vino de reserva más sofisticado, para paladares exigentes con la finalidad de continuar con la misión de deleitar a nuestros comensales con la mejor cara del México moderno y exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios sobre “Punto medio, nuestro vino de la casa

  • HECTOR TELLEZ RAMIREZ

    El lunes pasado me invito uno de mis hijos a su establecimiento de Insurgentes. Tuve la oportunidad de probar su corte Tomahawk, EXCELENTE, lo acompañe con Punto Medio, nuevamente EXCELENTE. Los felicito, sobre todo tras de conocer los orígenes de su empresa, contada por un amigo en comun de aca de Xalapa, Ver.
    Veo en su pagina que Punto Medio es el vino de la casa, pero no lo tienen a la venta al publico? Si fuera asi les agradecere me digan como comprarlo, Gracias,

    1. Sonora Grill Group

      Héctor, buen día. El vino de casa #PuntoMedio sólo lo puedes encontrar en Sonora Grill y Sonora Grill Prime, te sugerimos que en tu próxima visita consultes con el equipo si esto es posible, para que podamos dar seguimiento a tu solicitud. Saludos y gracias por tu menaje y preferencia.

  • Javier Velázquez

    Hola que tal antes que nada, simplemente DELICIOSO!
    ¿Podrían decirme como facturar mis consumos por favor?
    No encontré en el sitio la parte de facturación

    1. Sonora Grill Group

      Hola Javier! Buenas noches Muchas gracias por tus comentarios y por dejarnos cocinar lo que más te gusta. Esperamos verte pronto, ya queremos consentirte. Y con gusto asistimos a tu petición, por favor escríbenos a contacto@sggroup.com.mx para poder apoyarte Saludos

  • Jesus Ricardo González

    Lo probé en la Cd. de México en el local de Reforma (no soy de ahí) pero el vino no lo encuentro en ninguna vinatería para llevar a casa. Donde se consigue?
    Saludos