Sonora Grill: el inicio de un sueño

“Hace 12 años comenzó el sueño en un pequeño local en la colonia Del Valle en el que descubrimos que nuestra pasión por México y la gastronomía, nos podía llevar muy lejos”, Ricardo Añorve, CEO fundador de Sonora Grill Group.

 Todo comenzó con una idea y un sueño: hacer del momento de la comida toda una experiencia, desde entonces, hemos evolucionado constantemente la idea y de iniciar como un local de tacos de cortes de carne en la esquina de División del Norte y Eje 5, en la colonia Del Valle, hoy ofrecemos a nuestros comensales una gran variedad de cortes, comida y vino de gran calidad, en espacios y entornos agradables, a precios accesibles.

México es el séptimo lugar en aspiraciones emprendedoras, según el Instituto Global de Emprendedurismo y Desarrollo (GEDI) y Ricardo Añorve, nuestro fundador y CEO de Sonora Grill sabe de ello. A los 15 años desarrolló su primer negocio y a los 21 comenzó a esbozar su sueño cuando abrió un restaurante de comida oriental. Estas experiencias ayudaron a que Ricardo aprendiera de sus errores y se preparara mejor para pensar en grande.

Corría el año 2004, cosas buenas y no tan buenas pasaban en el mundo, el año de los Juegos Olímpicos en Atenas, el año en el que se crea Facebook y en el que ocurrió uno de los terremotos más devastadores en el Océano Índico. El común denominador de estos acontecimientos fue el cambio y la transformación, hecho al que nos sumamos y por el que abrimos nuestro primer establecimiento con una gran ilusión y con la certeza de crear algo diferente.

Lo que comenzó como un sueño hace 12 años, hoy es una realidad.

Sonora Grill y Sonora Grill Prime son conceptos diferentes a los restaurantes de cortes de carnes (steakhouse) tradicionales. La experiencia incluye la esencia del México moderno a través de comida, bebidas, diseño de interiores y atención de servicio.

El camino no ha sido sencillo, la evolución que ha experimentado la marca en los últimos 11 años, ha traído como resultado el surgimiento del concepto Prime, en el cual brindamos una experiencia única a nuestros comensales a través de una calidad de carne que sólo lo logra el 2% del ganado en el mundo, sazonado con la mejor tecnología en hornos para una cocción perfecta que deleite a los paladares más exigentes.

En Sonora Grill nos salimos de la caja y nos atrevimos a dar vida a un segmento de restaurantes que llevaba años aletargado, sin ofrecer innovación y en el que la sofisticación provocaba precios altos. Nuestra propuesta es fresca, joven, divertida, innovadora y en constante cambio.

De esta forma hemos encontrado una fórmula ganadora a la que le imprimimos el sello Sonora Grill Group, a través de nuestros tipos de carne,de nuestros vinos, de la mixología, la tecnología, el diseño, la música y el servicio, que conforman una gran experiencia para los más de 100,000 comensales que visitan las 14 sucursales que hasta hoy están abiertas al público.

Nuestros más de 1,200 colaboradores son partícipes y claves del éxito, tenemos una filosofía de amar lo que hacemos y ejecutamos nuestras ideas con rapidez, escuchamos a nuestros clientes y ofrecemos el punto perfecto entre calidad, servicio y precio.

Hoy tenemos presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Estado de México, Monterrey. Nuestra proyección para 2018 es contar con 30 sucursales, lo que prepara el camino para la internacionalización de Sonora Grill Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 comentarios sobre “Sonora Grill: el inicio de un sueño

  • Sonora Grill Group

    Kill hello! We very much appreciate your comments, thank you for visiting us and for taking the time to write. Our best wishes.

  • Marcela GV

    Me encanta. Soy fab de los cortes, buen vino, servicio excelente y clase, con cierta intimidad. Eso es Sonora Grill.

    1. Sonora Grill Group

      Marcela hola. Muchas gracias por tus comentarios y preferencia, creamos la mejor atmósfera para que tú la pases increíble. Esperamos vuelvas pronto, ya queremos consentirte. Saludos

    2. Sonora Grill Group

      Marcela hola. Muchas gracias por tu preferencia y comentarios. Esperamos nos sigas en nuestras redes sociales y vuelvas pronto. Saludos

  • Adriana Cardona

    Estoy muy gratamente impresionada por el concepto del lugar y las atenciones de todo el personal.Especialmente el Sr. Iván González. En hora buena que sigan los éxitos y que su personal siga estando tan motivado, para lograr experiencias tan gratas como la que hemos podido disfrutar el día de hoy.

  • CAROLINA

    Es la primera vez que visito el restaurante y la verdad tienen un excelente servicio y atención, me encanta la introducción al conocimiento de los cortes y las bebidas al 2×1, aparte la decoración armoniza con todo, excelente lugar para los negocios. Felicidades!!

    1. Sonora Grill Group

      Carolina hola. Muchas gracias por tus comentarios, nos es grato saber que tuviste una buena experiencia pues creamos la atmósfera ideal para que tú la pases increíble. Esperamos vuelvas pronto, ya queremos consentirte. Saludos

    2. Sonora Grill Group

      Carolina hola. Muchas gracias por tus comentarios, nos inspiran a seguir trabajando y poder ofrecerte la mejor de las experiencias. Esperamos vuelvas pronto, ya queremos consentirte. Saludos