Sonora Grill: el inicio de un sueño

“Hace 12 años comenzó el sueño en un pequeño local en la colonia Del Valle en el que descubrimos que nuestra pasión por México y la gastronomía, nos podía llevar muy lejos”, Ricardo Añorve, CEO fundador de Sonora Grill Group.

 Todo comenzó con una idea y un sueño: hacer del momento de la comida toda una experiencia, desde entonces, hemos evolucionado constantemente la idea y de iniciar como un local de tacos de cortes de carne en la esquina de División del Norte y Eje 5, en la colonia Del Valle, hoy ofrecemos a nuestros comensales una gran variedad de cortes, comida y vino de gran calidad, en espacios y entornos agradables, a precios accesibles.

México es el séptimo lugar en aspiraciones emprendedoras, según el Instituto Global de Emprendedurismo y Desarrollo (GEDI) y Ricardo Añorve, nuestro fundador y CEO de Sonora Grill sabe de ello. A los 15 años desarrolló su primer negocio y a los 21 comenzó a esbozar su sueño cuando abrió un restaurante de comida oriental. Estas experiencias ayudaron a que Ricardo aprendiera de sus errores y se preparara mejor para pensar en grande.

Corría el año 2004, cosas buenas y no tan buenas pasaban en el mundo, el año de los Juegos Olímpicos en Atenas, el año en el que se crea Facebook y en el que ocurrió uno de los terremotos más devastadores en el Océano Índico. El común denominador de estos acontecimientos fue el cambio y la transformación, hecho al que nos sumamos y por el que abrimos nuestro primer establecimiento con una gran ilusión y con la certeza de crear algo diferente.

Lo que comenzó como un sueño hace 12 años, hoy es una realidad.

Sonora Grill y Sonora Grill Prime son conceptos diferentes a los restaurantes de cortes de carnes (steakhouse) tradicionales. La experiencia incluye la esencia del México moderno a través de comida, bebidas, diseño de interiores y atención de servicio.

El camino no ha sido sencillo, la evolución que ha experimentado la marca en los últimos 11 años, ha traído como resultado el surgimiento del concepto Prime, en el cual brindamos una experiencia única a nuestros comensales a través de una calidad de carne que sólo lo logra el 2% del ganado en el mundo, sazonado con la mejor tecnología en hornos para una cocción perfecta que deleite a los paladares más exigentes.

En Sonora Grill nos salimos de la caja y nos atrevimos a dar vida a un segmento de restaurantes que llevaba años aletargado, sin ofrecer innovación y en el que la sofisticación provocaba precios altos. Nuestra propuesta es fresca, joven, divertida, innovadora y en constante cambio.

De esta forma hemos encontrado una fórmula ganadora a la que le imprimimos el sello Sonora Grill Group, a través de nuestros tipos de carne,de nuestros vinos, de la mixología, la tecnología, el diseño, la música y el servicio, que conforman una gran experiencia para los más de 100,000 comensales que visitan las 14 sucursales que hasta hoy están abiertas al público.

Nuestros más de 1,200 colaboradores son partícipes y claves del éxito, tenemos una filosofía de amar lo que hacemos y ejecutamos nuestras ideas con rapidez, escuchamos a nuestros clientes y ofrecemos el punto perfecto entre calidad, servicio y precio.

Hoy tenemos presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Estado de México, Monterrey. Nuestra proyección para 2018 es contar con 30 sucursales, lo que prepara el camino para la internacionalización de Sonora Grill Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

52 comentarios sobre “Sonora Grill: el inicio de un sueño

  • Sonora Grill Group

    Kill hello! We very much appreciate your comments, thank you for visiting us and for taking the time to write. Our best wishes.

  • Marcela GV

    Me encanta. Soy fab de los cortes, buen vino, servicio excelente y clase, con cierta intimidad. Eso es Sonora Grill.

    1. Sonora Grill Group

      Marcela hola. Muchas gracias por tus comentarios y preferencia, creamos la mejor atmósfera para que tú la pases increíble. Esperamos vuelvas pronto, ya queremos consentirte. Saludos

    2. Sonora Grill Group

      Marcela hola. Muchas gracias por tu preferencia y comentarios. Esperamos nos sigas en nuestras redes sociales y vuelvas pronto. Saludos

  • Adriana Cardona

    Estoy muy gratamente impresionada por el concepto del lugar y las atenciones de todo el personal.Especialmente el Sr. Iván González. En hora buena que sigan los éxitos y que su personal siga estando tan motivado, para lograr experiencias tan gratas como la que hemos podido disfrutar el día de hoy.

  • CAROLINA

    Es la primera vez que visito el restaurante y la verdad tienen un excelente servicio y atención, me encanta la introducción al conocimiento de los cortes y las bebidas al 2×1, aparte la decoración armoniza con todo, excelente lugar para los negocios. Felicidades!!

    1. Sonora Grill Group

      Carolina hola. Muchas gracias por tus comentarios, nos es grato saber que tuviste una buena experiencia pues creamos la atmósfera ideal para que tú la pases increíble. Esperamos vuelvas pronto, ya queremos consentirte. Saludos

    2. Sonora Grill Group

      Carolina hola. Muchas gracias por tus comentarios, nos inspiran a seguir trabajando y poder ofrecerte la mejor de las experiencias. Esperamos vuelvas pronto, ya queremos consentirte. Saludos

  • Iveth Rosales

    Hola me gustaría me contacten

    1. Sonora Grill Group

      Iveth hola. ¿En qué podemos ayudarte? Envíanos un mensaje a través de nuestras redes sociales @SonoraGrillMx en Facebook y @elsonnoragrill en Twitter. Quedamos en espera de tu respuesta.

  • Ernesto Muñoz

    Buen dia, van 4 veces que envió un correo para la facturación de uno de sus tickest ya que a traves de su pagina me manda un error y no recibo respuesta ojala pudieran contactarme y ayudarme con este problema

    1. Sonora Grill Group

      Ernesto, hola. Por favor, ayúdanos a dar seguimiento y envíanos en un mensaje a través de Facebook tu nombre completo, email, teléfono y sucursal que visitaste para que podamos brindarte atención personalizada. Síguenos en @SonoraGrillMx quedamos en espera de tu respuesta.

  • Stephanie

    Hola,
    ¿Cuáles son los horarios de atención en las oficinas de SG Group? O en su defecto, ¿han cambiado de teléfonos?
    Saludos!

    1. Sonora Grill Group

      Stephanie hola. Puedes llamarnos o bien escribirnos a contacto@sggroup.com.mx para que podamos dar seguimiento a tu msj. Saludos

  • Estela hernandez

    Hola Me gustaría saber si cuentan con franquicia?

    Saludos

    1. Sonora Grill Group

      Estela buen día. No, no contamos con franquicias, pero agradecemos tu interés. Saludos

  • Marina lizarraga

    El de Andares Guadalajara está padrisimo pero excesivamente CARO. Y ya se está haciendo fama de caro! Ojo! Valdría la pena conservar su mercado y no caer en esos errores

    1. Sonora Grill Group

      Marina, buen día. Apreciamos tu opinión, nos ayuda a mejorar. Te aseguramos que cuando visitas uno de nuestros restaurantes inviertes en la mejor calidad de cortes de carne, mixología exclusiva con tragos dobles, así como la mejor atmósfera y servicio. Esperamos nos des una nueva oportunidad, trabajamos todos los días en ofrecerte la mejor de las experiencias. Saludos y, de nuevo, gracias por tu msj.

  • Felipe reyes González

    Felicidades por sus logros ,gente como ustedes y muchos más necesita México para crecer sigan adelante con sus éxitos..

    1. Sonora Grill Group

      Felipe hola. Muchas gracias por tus comentarios, nos inspiran a seguir trabajando y enorgullecernos de ser una empresa 100% mexicana. Esperamos verte pronto. Saludos y, de nuevo, gracias por tu preferencia.

  • javier gonzalez corona

    Excelente concepto buscando la perfección en cada platillo y servicio.

    1. Sonora Grill Group

      Javier hola. Muchas gracias por tus comentarios y por dejarnos cocinar lo que más te gusta. Esperamos verte pronto, ya queremos consentirte. Saludos

  • Carlos Nava Sanchez.

    Buena tarde.

    Me interesa ver la posibilidad formar parte de su listado de proveedores (mezcal artesanal 100% artesanal).
    ¿Como puedo contactarlos?

    Saludos.

    1. Sonora Grill Group

      Carlos buen día. Por favor, envíanos toda la información, así como el nombre con quien podemos establecer comunicación a contacto@sggroup.com.mx para que podamos dar seguimiento. Saludos y quedamos en espera de tu respuesta.

  • Mark Garcia

    Excelente comida, lastima que sean muy incumplidos con la facturación, por eso dejamos de visitarlos en el local de Irapuato

    1. Sonora Grill Group

      Mark hola. De antemano lamentamos los inconvenientes generados, te pedimos que en futuras ocasiones nos envíes tu información a través de nuestras redes sociales, ahí podremos darte atención personalizada. Saludos y gracias por tus comentarios. Facebook @SonoraGrillMx Twitter @elsonoragrill

  • Sabrina guzman

    Estuve en Andares Guadalajara ,y la experiencia fue maravillosa, gran atención de los meseros, capitanes, bueno! Delicioso y lo mejor que he probado en cortes

    1. Sonora Grill Group

      Sabrina buen día. Muchas gracias por tus comentarios, nos es grato saber que te sentiste como en casa, disfrutamos mucho ser el mejor anfitrión y esperamos vuelvas pronto para que podamos consentirte. Saludos

  • Jorge Saavedra

    Me gusta su restaurant y la calidad de sus alimentos. Mi duda: ¿Por qué tienen el nombre de Estado de “Sonora”?

    1. Sonora Grill Group

      Jorge hola. El estado de Sonora es digno representante a nivel mundial por poseer los mejores cortes de carne, y dado que nuestra especialidad son los cortes, de ahí la razón por la cual llevamos ese nombre. Además de que somos una empresa 100% mexicana. Saludos y gracias por tu msj.

  • Bernardino Barrios

    Amigos de Sonora Grill..mi sabrosos todos los cortes y la estancia muy agradable. No he podido facturar mi consumo..quien me puede ayudar..?

    1. Sonora Grill Group

      Bernardino hola. Por favor, envíanos un msj a través de nuestras redes sociales la sucursal, el no. de ticket y tus datos completos para que podamos brindarte atención personalizada. @SonoraGrillMx en Facebook, @elsonoragrill en Twitter y @sonoragrill en Instagram

  • Alberto Diaz

    Buenas tardes ayer estuve en al sucursal de San Pedro Garza Garcia y la atencion fue muy mala. No nos atendian, le hablamos al mesero muchas veces y no venian. El capitan nunca se acerco a la mesa.
    Pedimos un tequila al final y no lo trajeron, cuando lo reclamamos nos dijo el mesero que no manejan tequila Don Julio Blanco porque la clientela es mas sofisticada y no pide ese tequila.
    No nos ofrecieron el helado de postre.
    Habia muchos extranjeros y a esas mesas si se acercaban constantemente
    No vuelvo a ir a su restaurante. Ademas la carne no era ni cerca mejor a lo que se consigue en muchos lugares en Monterrey.
    Una lastima que no capaciten correctamente a su personal.
    Si gustan contactenme para ampliar mis comentarios.

    1. Sonora Grill Group

      Alberto buen día. De antemano lamentamos dicha experiencia, te aseguramos tu msj es importante para nosotros y damos seguimiento a lo que nos cuentas, pues nos ayuda a la mejora de nuestro servicio. Esperamos nos des una nueva oportunidad, te aseguramos trabajamos todos los días para ofrecerte el mejor de los servicios.

  • Francisco Solis

    Me comentaron que pronto estaran en Cancún ? si es cierto donde estaran ubicados ?
    gracias y saludos.

    1. Sonora Grill Group

      Francisco hola. Así es, próximamente tendremos una nueva sucursal, por lo que te sugerimos seguir pendiente de nuestras redes sociales porque pronto tendremos noticias. Saludos y gracias por tu interés.

  • Oscar Robles López

    Sé podría obtener una franquicia?

    1. Sonora Grill Group

      Oscar, hola. No, en SGG no contamos con franquicias. Apreciamos tu msj e interés. Saludos

  • Buena tarde

    Mi nombre es José Angel Martínez, miembro del grupo Tedmakcan, somos diseñadores y fabricantes de moda textil así como uniformes industriales y principalmente enfocados al giro restaurantero, nos gustaría poder compartir nuestra información con ustedes y poder establecer una relación cliente – proveedor, tenemos mas de 17 años en el mercado y contamos con la flexibilidad que tu empresa necesita para seguir generando tendencias.

    1. Sonora Grill Group

      José, hola. Por favor, ayúdanos a dar seguimiento y envíanos a contacto@sggroup.com.mx la información para poder canalizarlo al área correspondiente. Saludos y quedamos en espera de tu msj,

  • Luis Fernando Garcia

    Señores buenas tardes estoy interesado en una franquicia sobre este restaurante.

    Se puede?

    1. Sonora Grill Group

      Luis, hola. En Sonora Grill Group no contamos con franquicias, pero agradecemos tu interés. Saludos

  • Edith Ruíz Cruz

    Hola
    Me encanta el spaghetti al chipotle con camarones al igual que sus cortes en especial centro de lomo. Asi mismo muy buen servicio, lo que quiero resaltar aquí es el mesero con respecto a la propina de una manera muy déspota nos comento que ellos trabajan con el 10% de propina.

    1. Sonora Grill Group

      Edith, hola. De antemano lamentamos dicha experiencia, te aseguramos damos seguimiento para que esto no ocurra por lo que esperamos nos des una nueva oportunidad. Saludos y gracias por tu msj, nos ayuda a mejorar.

  • Diana ganem

    Buena novhe, con quienme puedo dirigir para levantar una queja de la sucursal Mundo E, llevo 3 semanas hablano casi diario para una factura y nadie me resuelve, quien me ayuda?

    1. Sonora Grill Group

      Diana, hola. Por favor, ayúdanos a dar seguimiento y envíanos a través de un mensaje en Facebook @SonoraGrillMx tu nombre completo, email, teléfono y no. de ticket para que te brindemos atención lo más pronto posible. Quedamos en espera de tu msj

  • Jorge Luis Molina Silva

    Todo muy bien , por eso soy cliente frecuente del lugar , nos gusta mucho y tenemos buena relación con el personal , el cual nos atiende siempre excelente desde el valet parking hasta el gerente . Y felicitarlos tanto por el éxito del concepto , como su ayuda a los hechos ocurridos , gracias . Eso habla de la calidad humana , por eso deseo que Dios les siga bendiciendo.

    1. Sonora Grill Group

      Jorge, hola. Muchas gracias por tu msj, nos inspira a seguir trabajando y seguir ayudando. Saludos y esperamos verte pronto, nos encanta consentirte.

  • Leslie

    Como puedo conseguir una franquicia de sonora grill?

    1. Sonora Grill Group

      Leslie, hola. En Sonora Grill Group no contamos con franquicias. Agradecemos tu interés. Saludos

  • Hola somos una empresa dedicada a vender granos de café, en especifico granos de especialidad, 100% MEXICANOS, los tuestes y procesos los realizamos nosotros, quisieras ser parte de la cartera de proveedores. Hay alguna manera de agendar una cata.

    gracias

    1. Sonora Grill Group

      asael, hola. Te sugerimos envíes toda la información a contacto@sggroup.com.mx para que podamos dar seguimiento. Saludos y gracias por tu msj.