SONORA GRILL COCINA SU ÉXITO INTERNACIONAL HACIA 2018

La cadena restaurantera mexicana Sonora Grill Group planea una inversión de 7 millones de dólares con lo que abrirá tres sucursales: una en Monterrey, Nuevo León; otra en Playa del Carmen, Quintana Roo; y la última sobre Paseo de la Reforma en la ciudad de México, las cuales, quedarán listas para antes de que concluya 2015.

Para 2018, la firma prevé llegar a 30 sucursales e incluso comenzar a tocar mercado internacional.

“El monto de inversión total es de siete millones de dólares y por restaurante será entre 22 y 30 millones de pesos”, comenta Ricardo Añorve, director general del grupo.

Parte de la filosofía del grupo es innovar y desde este año ofrece a los clientes más alternativas de cortes y una extensa carta de vinos mexicanos.

“El punto clave es la forma de asar y claro ejemplo es el ‘Josper’ un nuevo horno de última tecnología que acelera el proceso de cocción, reduciéndolo al 50%, sella por fuera y por dentro conserva la jugosidad y realza el sabor”, agrega el CEO de la cadena restaurantera.

Actualmente la firma cuenta con 12 sucursales: nueve en DF, una en Vallarta, Jalisco; otra en Juriquilla, Querétaro y otra en Metepec, estado México. Además, tiene seis sucursales más en construcción incluyendo el Sonora Grill de Paseo de la Reforma y el Prime de Monterrey. A principios de 2016 se esperan cinco aperturas más.

La esencia de México se conserva, nos preocupamos en hacerlo muy orgánico, buscamos un sabor muy bueno con presentaciones básicas; crear emociones y sensaciones ya que la gente espera algo más que comer bien, espera llegar a relajarse y vivir una experiencia agradable con innovación visual”

La cadena de restaurante comenzó en 2004 y actualmente cuenta con 90 mil clientes mensuales en sus 12 unidades.

Las grandes marcas no creen en ti al principio, a Sonora Grill le costó mucho trabajo el arranque, ganar la confianza de todos y para lograrlo se debe aprender y entender el mercado, ser apasionado y trabajar día a día, esa es la base del éxito”

Sonora Grill y Sonora Grill Prime contienen el mismo ambiente, música y arquitectura, la diferencia es el tipo de variedad y certificación de la carne.

En Grill el costo promedio por persona oscila en 450 pesos y en prime en 750.

Fuente: Karen García, Mundoejecutivo.com.mx

En: http://bit.ly/2pA8uTG

23/09/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios sobre “SONORA GRILL COCINA SU ÉXITO INTERNACIONAL HACIA 2018

  • Me agrada la forma en la que redactas, mil gracias, seguiré leyendo tu blog.

    1. Sonora Grill Group

      Esperanza, hola. Muchas gracias por tu msj, saludos.

  • Gloria Bastarrachea

    Hay que actualizar la página, vamos a iniciar el 2018

    1. Sonora Grill Group

      Gloria hola. Muchas gracias por tu sugerencia, nos ayudas a mejorar. Saludos