Prime, el sello de nuestra carne

Cuando se habla de cortes de carne en Sonora Grill Group se hace referencia, a una calidad específica certificada, eso ofrecemos a nuestros comensales.

Hay todo un mundo detrás de un buen corte de carne, desde la familia y variedad de ganado del que proviene, su alimentación, estilo de vida, composición de la carne, forma de almacenar y transportar la misma, todo esto y más es el arte de nuestra cocina.

En Sonora Grill ofrecemos a nuestros clientes cuatro tipos de carne:

  1. Prime. Se trata de un ganado selecto, que bien podría ser equiparado con atletas de alto rendimiento, ya que para alcanzar la calidad que exige esta certificación, se cuida minuciosamente el tipo de alimentación y la actividad que realiza el ganado para lograr los parámetros que sólo obtiene el 8% del ganado en el mundo.
  2. Sterling Silver. Ésta es una calidad de ganado que sólo alcanza 12% del total en el mundo. Es ganado que de igual forma se cuida su alimentación a base de granos, así como su crecimiento y los procesos que conlleva.
  3. Corte orgánico. Como parte de la tendencia de este tipo de alimentación 100% natural, el ganado del que provienen estos cortes se alimentan única y exclusivamente con follaje libre de pesticidas y procesos químicos. En Sonora Grill Group, tenemos el Rib Eye de un kilogramo totalmente orgánico.
  4. Akaushi. Se trata de un ganado Wagyu rojo, es un derivado del Kobe, de igual forma se cuida su alimentación y crecimiento con la finalidad de que alcance niveles de marmoleo, es decir, una buena combinación entre carne magra y grasa, que le dé a los cortes un buen sabor y altos niveles de calidad.

El nivel de marmoleo de la carne hace referencia a la combinación entre grasa y el músculo del ganado, donde el nivel 1 es un corte de carne magra con muy poca grasa y el nivel 12 es un corte con mucha grasa.  En Sonora Grill Group creemos en el equilibrio perfecto, por esta razón, nuestros cortes tienen un nivel de marmoleo 6.

El diferencial de nuestra carne con respecto a muchas de las parrillas argentinas o uruguayas, es que en Sudamérica, el ganado pasta y sus procesos son poco controlados, por lo que sus cortes tienen sabores intermitentes, ya que no hay consistencia en el cuidado de la alimentación o proceso de crecimiento de su ganado.

Nuestro ganado es como atletas de alto rendimiento, cuidamos su alimentación y actividad con la finalidad de que haya uniformidad en el resultado de los cortes que llevamos a nuestros clientes. El tratamiento de nuestro ganado se lleva a cabo en Estados Unidos e incluso, también utilizamos ganado mexicano que se lleva al país vecino para que reciba el tratamiento adecuado, ya que creemos en la gran calidad de los productos nacionales.

La misión de Sonora Grill es atender al llamado de nuestros clientes, por eso nos comprometemos y ofrecemos la mejor calidad de carne que satisfaga el paladar de nuestros comensales y estamos convencidos de que lo bueno no necesariamente debe ser caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “Prime, el sello de nuestra carne

  • Sonora Grill Group

    Hola. Gracias por la información, te sugerimos la envíes a contacto@sggroup.com.mx para que podamos canalizarla al área correspondiente. Saludos.