7 bebidas con café en el mundo

El café es un excelente digestivo y es ideal para la temporada de frío, te invitamos a conocer distintas bebidas que se preparan en el mundo usando este ingrediente tan tradicional. 

A la mayoría de las personas les gusta el café por su sabor, su aroma, porque los ayuda a despertar, los mantiene concentrados y como decía el compositor de ópera Giuseppe Verdi: “Es el bálsamo del corazón y el espíritu”. Por estas razones aquí un listado de esos 7 cafés que debes probar a lo largo de tu vida:

Carajillo (España)

El carajillo es la mezcla perfecta entre café y brandy, una bebida muy característica de España, consumida principalmente por hombres de entre 45 y 55 años. Es idóneo para el momento de la sobremesa ya que ayuda a la digestión, por lo cual es idóneo para beberse después de haber comido un buen corte de carne.

Espresso (Italia)

Un auténtico espresso italiano es el que se sirve en una taza pequeña de porcelana con una abundante capa de crema, se caracteriza por su rápida preparación y por un sabor y texturas más concentradas. Los italianos acostumbran acompañarlo con una rodaja de limón a un costado.

Karsk (Noruega)

El karsk se prepara de una forma muy peculiar, al aire libre sobre fuego, colocando una moneda en el fondo de una taza, añadiendo café hasta que ésta desaparezca y luego licor hasta poder verla de nuevo. Es consumido principalmente por agricultores del norte de Escandinavia para hacer frente al gélido clima, se toma tibio y en tazas de cerámica.

Kopi luwak (Indonesia)

Se trata del café más caro del mundo, en Nueva York se llega a pagar 40 dólares por taza. Es originario de la isla de Sumatra y es un café polémico debido a que proviene de las semillas que han sido ingeridas y defecadas por un mamífero que habita en esta región. Se bebe en 4 tiempos y para preservarlo se guarda en una caja de madera numerada y con un certificado de autenticidad.

Pharisäer (Alemania)

Es una bebida que se consume con frecuencia en el norte de Alemania. Para prepararlo previamente se calienta la taza con agua caliente o con vapor en una cafetera exprés, posteriormente se le añade un cuarto de taza de café solo, un terrón de azúcar, dos dosis de ron y se decora con crema batida en la superficie.

Cafezinho (Brasil)

Es una bebida de herencia africana, todo un obligado en las mesas de los brasileños que lo toman durante el día, después de la comida o en la cena. Se bebe cargado, muy caliente, sin leche y con mucha azúcar. Es conocido por tener un aroma fuerte y sabor intenso.

Touba (Senegal)

En Senegal es considerada una bebida sagrada y se ha popularizado tanto que se puede encontrar en todos lados. Su sabor es suave y su proceso de elaboración es complejo, ya que se tuestan en un sartén los granos y se añade una cucharada de pimienta selim, muy popular de la región y otra pizca de clavo, al mismo tiempo que se remueve.

En Sonora Grill Group (SGG) tenemos diversos cafés con los que se puede acompañar el postre o simplemente como digestivo. En tu siguiente visita pregúntale a nuestros expertos por los tipos de café que ofrecemos.

Fuentes: viajerosyaventureros. Com. Instituto Nazionale Espresso Italiano. Federación Española de Café. Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 comentarios sobre “7 bebidas con café en el mundo

  • Ann Paula

    Y donde se encuentran ubicados??….. y k cafes son los k tienen ??

    1. Sonora Grill Group

      Ann hola. Tenemos varias sucursales, te sugerimos nos envíes por Facebook a @SonoraGrillMx por qué parte de la Ciudad de México vives para poder brindarte datos personalizados, pues tenemos actualmente 16 #SonoraGrill en Gdl, Mty, Qro y CDMx. Saludos y muchas gracias por tu comentario.

  • Su Restaurante es delicioso “todo” pero la parte del café si creo que podría ser mejor, podrían meter un poco de café Colombiano, sus comensales se los van a agradecer ya que, el café que manejan ahora es bueno, pero común, vale la pena brincar al siguiente nivel también en café.
    Gracias! y reitero…. altamente recomendados todos sus restaurantes.

    1. Sonora Grill Group

      Andrea, hola. Apreciamos tu msj, te aseguramos contamos con café de la más alta calidad, pero tu sugerencia nos ayuda a mejorar y te garantizamos es considerada. Saludos y esperamos vuelvas pronto.