Los mejores vinos para beber en otoño

Un buen vino otoñal es aquel que se prepara con una o varias de las uvas fundamentales: cabernet, zinfandel y grenache, las cuales otorgan una sensación de ligereza, frescura y sedosidad. 

Los vinos se asemejan a las estaciones del año y, por ende, conforme transcurren los días, los sentidos demandan nuevos olores, texturas y sabores, dependiendo de la época, y el clima.

Quienes suelen beber vino durante la primavera optan por los blancos o rosados. En verano se inclinan por sabores frescos y frutales. En otoño por sabores duros con frutos rojos y frescos. Y en invierno por aquellos con más cuerpo y grados de alcohol.

Hablar de vino en México hace un par de años era muy exclusivo y casi un tabú, hoy el consumo ha crecido en el país y se ha vuelto un gusto que conserva la clase, pero se ha vuelto más popular.

En Sonora Grill Group (SGG) creemos que el vino es para todos y por eso tenemos una gran oferta para beber en esta época del año, los cuales satisfacen desde los paladares más exigentes, hasta aquellos que apenas están incursionando.

Punto Medio

El otoño representa la transformación y el renacer, por estas razones el primer vino que recomendamos es el Punto Medio, mismo que es la especialidad de la casa de SGG. Éste es un ensamble de 3 uvas: cabernet, zinfandel y grenache, y fue creado en el Valle de Guadalupe, Baja California, de la mano de la figura emblemática en el mundo vinícola, el enólogo Hugo D´Acosta.

Si visitas alguna sucursal de SGG y pides este vino, recomendamos para maridar el fetuccini Alfredo con espárragos y también el centro de lomo nacional premium.

Vino de piedra

Para los amantes de la exclusividad y del buen vivir, este vino les provocará una sensación de placer y relajación. Se creó en San Antonio de las Minas, Baja California, y se caracteriza porque en la bodega Casa de Piedra únicamente se han liberado 15 cosechas, lo cual es un reflejo de la calidad y el compromiso que tienen sus creadores por trasladar a la perfección los sabores y experiencias vinícolas.

Está hecho de uva cabernet y tempranillo, mismas que logran un grado de acidez medio. Si visitas alguna sucursal de SGG y pides este vino, para maridar se recomienda espaguetti carbonara y/o un corte New York.

Don Leo

La concentración de aroma, color y la mezcla de uvas cabernet sauvignon y shiraz, dan como resultado a Don Leo, un vino potente. Literalmente se puede decir que es un vino de altura, ya que se hace en el Valle del Tunal, en Parras, Coahuila, a 2,100 m sobre el nivel del mar.

La palabra delicadeza es la que describe a este vino, ya que su cosecha se hace a mano durante las horas más frías de la noche, y tanto el destilado como el fermentado se hacen a temperatura controlada. Si visitas alguna sucursal de SGG recomendamos para maridar la pluma a la bolognesa y corte de carne rib eye.

Gran Ricardo

Es un vino hecho para personas sofisticadas, ya que en diversas ocasiones ha sido reconocido por la famosa guía de vinos Gilbert & Gaillard. Para su elaboración se escogen las mejores barricas de cabernet sauvignon, merlot y petit verdot, resultando en una mezcla de aromas complejos y seductores como grosella negra, arándano, cereza, donde se complementan poco a poco por aromas y sensaciones de tostado, vainilla y mentol.

Si visitas alguna sucursal de SGG recomendamos para abrir el apetito una ensalada de mandarina hecha con un mix de lechugas, arándanos, gajos de mandarina y queso de cabra. Y, posteriormente el corte de carne tomahawk.

Revolución 

Para los amantes de la diversidad y que aman sentir una explosión de sabores, el vino Revolución es la opción ya que combina muchas uvas: petite sirah, cabernet sauvignon, zinfandel, barbera y merlot. Su tiempo de añejamiento es de 3 meses y se hace en barricas francesas y alemanas. Su color rojo intenso y aroma a ciruela negra, frambuesa, y ligero tostado, lo hacen idóneo para el clima frío del otoño.

Si visitas SGG te recomendamos pedir alguno de los vinos que están en nuestra carta. ¡Déjate consentir por el sabor de las mejores uvas de la temporada otoñal y convierte el momento de la comida en toda una gran experiencia!

Fuentes: www.clubtorrs.com lavinoteca.info www.vinosdonleo.com www.saborearte.com.mx www.planetajoy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *