Los fotógrafos de comida más famosos del mundo

El fotógrafo Alfred Eisenstaedt decía: “lo más importante no es la cámara, sino el ojo”. Conoce a los fotógrafos gastronómicos que con su perspectiva han inmortalizado los alimentos de los chefs más famosos.

Antes de que hacer foodie se convirtiera cool, ya existían fotógrafos profesionales apasionados por tomar las mejores imágenes de comida, aquí te decimos cuáles son los más famosos:

Francesco Tonelli

Si de comida se trata, los italianos son expertos en la materia, un ejemplo es Francesco Tonelli, master chef certificado por la Federazione Italiana Cuochi. Esta certificación le ha abierto las puertas en todo el mundo de la cocina y actualmente es el fotógrafo de cabecera del restaurante Eleven Madison Park en Nueva York, el cual tiene tres estrellas Michelín.

Tonelli ha podido fusionar su pasión por la gastronomía y la fotografía, con lo cual ha podido colaborar en diversos libros de cocina y ser juez en exposiciones de cocina de alto prestigio.

Taylor Peden y Jen Munkvold

Conocidos en el mundo de los restaurantes como el dúo dinámico de la fotografía gastronómica, estos dos jóvenes se conocieron en el Art Center College of Design en donde tuvieron como mentor al artista Paul Jasmin, quien ha trabajado con marcas internacionales como Vogue, GQ y Details.

Gracias al amor que ambos sienten por la comida, la fotografía y los viajes, han podido crear un nuevo y singular lenguaje visual que les ha valido la publicación de varias de sus fotos en portadas de revistas como: Bon Appétit, Sunset Magazine, Glamour, GQ, Food and Wine y el New York Times.

Francesc Guillamet

Este fotógrafo catalán ha trabajado con el famoso chef Ferran Adrià, reconocido por inventar la cocina molecular. Guillamet ha tomado todas y cada una de las 1,846 creaciones culinarias que Adrià ha hecho, logrando así que el trabajo gastronómico y fotográfico brillen en conjunto.

En cada disparo fotográfico que Guillamet hace, el objetivo es mostrar el trabajo en equipo que logra con los chefs, los ayudantes de cocina, con sus asistentes en fotografía, un equipo que él compara con un buen ensamble de jazz.

Carl Warner

Lo que comenzó a la edad de siete años como un pasatiempo, con el paso de los años se convirtió en una gran carrera de fotografía. Warner de pequeño pasaba varias horas en su habitación dibujando mundos imaginarios que se parecían a los de artistas como Dalí o Woodroffe, talento que le ayudó a perfeccionar su ojo creativo.

Este fotógrafo británico es un maestro en la composición foodsapes (composiciones fotográficas que simulan paisajes), con lo cual ha sido el favorito por diversas agencias y revistas para crear famosas campañas.

Beth Galton

Esta artista visual combina su gusto por la comida, el arte moderno y el cine, pasiones que le han permitido ser de las favoritas por varios chefs de talla internacional a quienes ha enamorado gracias a su estética visual.

Con sus diversos proyectos ha mostrado comida sana, alimentos frescos y orgánicos. Galton ha mostrado el interior de los platillos con su proyecto llamado Cut Food el cual consta de una serie de fotografías que muestran alimentos cortados a la mitad y que resaltan con técnicas de iluminación basadas en el séptimo arte y fondos negros para resaltar las cualidades de los alimentos.

Así como estos chefs han revolucionado la manera de ver la comida, te invitamos a que nos muestres tu talento fotográfico en tu próxima visita a Sonora Grill Group. Toma una foto de tu platillo o bebida favorita y súbela a nuestras redes sociales: Facebook: @SonoraGrillPRIME o @SonoraGrillMx. En Twitter: @sonora_gprime o @elsonoragrill. Instagram: Sonora Grill o Sonora Grill Prime, con los hashtag: #SonoraGrillPrime, #CuestiónDeBuenGusto, #SonoraGrill y #CocinaDeBrasa

Fuentes: www.francescotonelli.com www.rappagency.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios sobre “Los fotógrafos de comida más famosos del mundo

  • la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

    1. Sonora Grill Group

      Vance hola. Gracias a ti por ser parte de nuestra comunidad. Saludos y esperamos verte pronto en uno de nuestros restaurantes. Saludos.