5 postres novedosos de todo el mundo

Postres con apariencia de pañuelo, una nieve hecha con hielo glaciar del monte Kilimanjaro y el típico dulce italiano cannoli bañado en oro, son algunos de los postres más novedosos del mundo.

El chef estadounidense Edward Lee dice:

“El postre es como una canción para sentirse bien. Las mejores son las que te hacen bailar”

Es por ello que Sonora Grill Group presenta una serie de postres curiosos y novedosos:

En primer lugar tenemos una tendencia en la repostería que en España llaman trampantojo, que consiste en preparar postres que tienen una apariencia, pero en realidad tienen sabor completamente distinto. Los chefs Homaro Cantu y Ben Roche, crearon un postre que, a primera vista, parece ser una exquisita orden de nachos con abundante queso derretido, pero que en realidad los totopos son caramelos, la carne molida es arroz inflado cubierto de chocolate y el queso es un sorbete de mango rallado, que al pasarlo por nitrógeno líquido da la apariencia de ser queso derretido.

El segundo postre que te presentamos es un helado hecho con hielo glaciar, éste se vende y se prepara en la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Su nombre es Three Twins y su precio es de 60,000 dólares, ¡claro, este elevado precio tiene una razón!, ya que incluye 3 boletos de avión en primera clase con dirección a Tanzania, alojamiento en un hotel de 5 estrellas, una visita guiada y la opción de comer el Three Twins tantas veces se desee.

El tercer postre está relacionado con un metal precioso: el oro. Si pensabas que únicamente funge como un buen activo en el mundo de las inversiones, déjanos decirte que también es comestible. Nos referimos al dulce típico de Sicilia, Italia, llamado Cannoli. Este postre está relleno de queso ricotta, dulces y limón caramelizado, pero lo que lo hace realmente único es su cobertura de oro de 14 kilates y el collar de diamantes que viene sobre el postre de la prestigiosa marca Tom Tivol.

El cuarto postre que te presentamos es la tarta más cara del mundo, la cual se creó en un periodo de 6 meses y cuesta 1.65 millones de dólares, su nombre es The Diamond Fruitcake, ya que tiene tiene más de 223 diamantes. Éste más que un postre, es una verdadera obra de arte creada por Jeong Hong-yong, un pastelero japonés.

¿Concibes la idea de poder comer un pañuelo? ¡Es posible! Se trata de la creación del chef Andoni Luis Aduriz y Josean Alija. En nuestro quinto lugar está el sofisticado postre de origen español, cuya característica principal es que se asemeja a un pañuelo almidonado, pero en lugar de estar hecho de tela, está hecho de frutas y flores, su presentación es una pequeña pero elegante caja de madera.

En Sonora Grill tenemos una gama amplia de postres que te será difícil decidirte por uno pero, aquí en secreto, tenemos tres deliciosos que destacan por su sabor, diseño y creatividad: el brownie de nutella, bread pudding de croissant y el fondant de chocolate o dulce de leche, los cuales tienes que probar en tu próxima visita.

Fuentes: Charla Cooking as alchemy de chefs Homaro Cantu y Ben Roche. Libro Schedule Me Skinny de Sarah-Jane Bedwell. MundoPostres.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *