Los mejores sitios para cerrar negocios

Hay escenarios ideales para cerrar negocios y aquí te mostramos algunas opciones con muchos beneficios para hacerlo…

En la famosa serie Mad Men cerraban tratos con un whisky en mano, mientras que Leonardo DiCaprio, en su papel del broker Jordan Belfort, en la película El lobo de Wall Street, solía hacerlo en su lujoso yate rodeado de gran compañía.

Las clásicas reuniones de negocios en una sala de juntas, bebiendo agua natural, bajo una luz blanca, es cosa del pasado. En Sonora Grill Group te decimos cuáles son los mejores lugares en México para cuestiones de negocio:

El campo de golf

Cerrar un trato en un campo de golf es benéfico, ya que respirar aire puro y pasar tiempo fuera de la oficina, son factores que propician la desinhibición de los participantes, lo cual permite vislumbrar detalles de la personalidad de tus clientes.

Algunas de las cosas que puedes descubrir son: temperamento, tolerancia, competitividad y reacciones ante diversas situaciones. En términos generales se recomienda evitar hablar de negocios desde el inicio y mostrar diversión en lugar de ser tan competitivos.

Visita a las oficinas centrales o headquarters

Una excelente forma de involucrar a los clientes con tu empresa o marca es llevándolos a dar un tour en las oficinas centrales de la compañía, ya sea que estén en la ciudad o que se tenga que organizar un pequeño viaje, esta práctica siempre es buena, ya que el futuro cliente conoce más a fondo la cultura de la empresa en la que invertirá y eso brinda una gran confianza y fortalece la relación.

Exposiciones y conferencias 

Estos eventos aparte de ser benéficos para cerrar negocios, son idóneos para hacer networking, encontrar proveedores, recopilar información de primera mano y encontrar nuevas oportunidades de mercado. Son sitios en los que se puede aprender bastante, ya que se brindan conferencias, asesorías, o se tiene la oportunidad de conocer a los tomadores de decisiones de grandes empresas con los que se puede hacer intercambio de ideas.

Restaurantes

Se dice que los mejores tratos se cierran con comida y bebida, ¿sabías que cuando Facebook compró WhatsApp en 2012 cerraron el trato en una pastelería alemana, bebiendo café y con 9,000 millones de dólares de por medio? Según Harvard Business Review, cuando se cierra un trato en la comida, se hacen negocios más grandes, pues la glucosa aumenta los niveles de la actividad cerebral, refuerza el autocontrol y regula comportamientos perjudiciales.

Algunos elementos básicos que se deben considerar al hablar de negocios en un restaurante son:

  • La atención: hay ejecutivos que gustan de una atención personalizada
  • Atmósfera amigable: espacios amplios que inciten a la sobremesa
  • Moderar el consumo de alcohol: su consumo puede ser contraproducente y arruinar el momento, pero una o dos copas pueden ser ideales para festejar los éxitos.

En Sonora Grill Group ofrecemos un sitio ideal para que te puedas lucir con tus clientes y hacer negocios. ¡Te esperamos!

Fuentes: Harvard Business Review.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *