Los tacos favoritos de los mexicanos

A la parrilla, al pastor, de carnitas, dorados o de barbacoa, te decimos cuáles son los tacos favoritos de los mexicanos.

Cuando muchos mexicanos viajan al extranjero por un periodo relativamente largo, ya sea de vacaciones, de negocios, de intercambio o por hacer su maestría, lo que más extrañan después de su “madrecita santa” y sus seres queridos, son los tacos.

Y es que nadie se le resiste a un buen taco, menos si eres mexicano. Por eso nos hemos dado a la tarea de enlistar los sabores predilectos de los consumidores mexicanos, según una encuesta por el Gabinete de Comunicación Estratégica. Para ti, ¿cuál es tu favorito?

Tacos a la parrilla

Estos tacos encabezan la lista y dentro de ellos se encuentran los de carne asada, bistec, costilla, arrachera, chuleta y chorizo. Para 29.4% de los hombres mexicanos, y 25.4% de las mujeres este tipo de tacos son sus favoritos.

En Sonora Grill Group somos parte de este gusto y ofrecemos a nuestros clientes los llamados tacos caramelo, los cuales se preparan con la carne predilecta del cliente y con un extra de queso fundido.

Tacos al pastor

En el segundo peldaño están los tacos al pastor, considerados por muchos un manjar y consumidos por personas de todas las clases sociales. El secreto de su sabor se esconde en el achiote (salsa tradicional de la cocina mexicana que se usa para sazonar la cochinita pibil), y en sus otros ingredientes como: chile guajillo, jitomate, ajo, cebolla y cilantro. Para 24.7% de los hombres mexicanos, y 17.6% de las mujeres mexicanas este sabor es su favorito.

Tacos de carnitas

Originarias de la ciudad de Santa Clara del Cobre, en Michoacán, las carnitas son un tipo de taco muy pedido en nuestro país. Para disfrutarlo como se debe se recomienda agregarle cilantro, cebolla y limón. Y si a la persona le gusta el picante se puede agregar salsa verde cruda, salsa mixta de molcajete, salsa de chile de árbol o guacamole. Para 6.5% de los hombres mexicanos, y 5.7% de las mujeres este tipo es su favorito. En SGG tenemos carnitas al estilo rib eye, y si las acompañas con guacamole la experiencia de sabor te prometemos que será inolvidable.

Tacos dorados o flautas

Originarios del estado de Sinaloa, los tacos dorados o flautas se hacen principalmente de pollo, queso, carne deshebrada o papa. El complemento ideal de las flautas o tacos dorados es la salsa verde, el guacamole y la crema. Para 2.3% de los hombres mexicanos, y 8.4% de las mujeres mexicanas este sabor es su favorito.

En SGG, tenemos varios tipos de salsas, que se caracterizan por sus distintos aromas, texturas, sabores y con opciones, éstas son: ajo con chile de árbol, tamarindo con pasilla, cacahuate, tres chiles, y lima-limón.

Tacos de barbacoa

Desde la manera de elaborarse, enterrando la carne en un hoyo hecho en la tierra y envuelta en pencas de maguey, la barbacoa es un tipo de taco muy consumido por los mexicanos, especialmente en la Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México. Ésta se puede hacer de borrego o chivo.  Para 3.5% de los hombres mexicanos, y 6.7% de las mujeres mexicanos este es su sabor favorito.

Sea el sabor que sea esta los tacos se pueden comer a distintas horas, por ejemplo, 45.1% de los mexicanos lo comen en la cena, 38.6% los prefieren en la comida, y a 9.9% en el desayuno.

En SGG constantemente nos esmeramos por deleitar el paladar de nuestros comensales ofreciéndoles una amplia gama de sabores en cuanto a tacos. Ven a cualquiera de nuestras sucursales y déjate consentir por la calidad de nuestro servicio y el sazón de nuestro chef.

Fuentes: Gabinete de Comunicación Estratégica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *