Los chefs que hicieron historia

Hacer magia y romper las reglas son dos de las principales características de los mejores chefs, quienes cada que preparan un platillo representan a su país y causan sensaciones en los paladares de las personas.  

Uno de los sitios más reconocidos en el mundo de la gastronomía, ImChef hizo un listado con los chefs que consideran han hecho historia con sus creaciones en la cocina y te los presentamos:

Georges Auguste Escoffier

Fue un cocinero francés que no solo popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional sino que se encargó de dar a conocer y otorgar prestigio social al restaurante del Hotel Savoy. Logró que todas las mujeres aristócratas se reunieran ahí, lo cual era poco común en esa época ya que anteriormente no se reunían en lugares públicos para comer.

Marie-Antoine Carême 

Cuando Antoine tenía 10 años su padre lo abandonó y fue desde ese día que comenzó a vagar por las calles. Un día entró una taberna y el dueño del lugar al verlo le ofreció trabajo como ayudante de cocina. Ese fue el momento en que vio su suerte ya que ahí comenzó sus pininos en la gastronomía, hasta llegar a ser el primer estudioso europeo de las salsas en la cocina francesa.

Ferran Adrià Acosta 

Considerado en el año 2004 por la revista Time como uno de los personajes más innovadores en el mundo, Adrià es un chef que ha posicionado a España como referente gastronómico ya que es reconocido por hacer uso de las nuevas tecnologías y sentar los principios de la Cocina Molecular, técnica que combina la física y química para transformar las texturas y los sabores de los alimentos.

Carme Ruscalleda 

Ruscalleda es la chef con más estrellas Michelín en el mundo (la manera de calificar a los restaurantes en el mundo con base en su calidad, creatividad y el cuidado que se tiene con los platillos que se sirven). Es una defensora de los productos de temporada y de recuperar los alimentos que poco a poco han sido empleados con menos frecuencia, como las legumbres.

Gastón Acurio

En el mundo de la gastronomía latinoamericana hay un Rey Midas que todo lo que toca lo convierte en algo delicioso y es Gastón Acurio, chef peruano que afirma que para él cocinar es la vía con la cual puede cambiar al mundo por medio de los fogones. En 2014 se estrenó un documental llamado Finding Gastón, el cual habla sobre su trabajo y su vida, mismo que ganó el premio Tokyo Goham Award.

Paul Bocuse 

Bocuse sabe que la historia de la gastronomía es la historia del mundo y por ello es uno de los chefs más famosos y arriesgado ya que fundó la nouvelle cuisine, un nuevo estilo que prioriza la buena presentación de los platillos. Es uno de los chefs con más edad que tiene un restaurante con 3 estrellas Michelín por 50 años y que ha sido distinguido con la Legión de Honor.

Joan Roca

¿Imaginas una comida que se prepara introduciendo todos los ingredientes en una bolsa sellada al vacío en agua a temperatura controlada? Bueno, existe y se llama cocina al vacío. Roca, es reconocido en el mundo por emplear esta técnica y la de la de perfumcocción, que es el uso del perfume en la comida, especialmente en postres.

Thomas Keller  

No solo es un célebre restaurantero, también es un famoso escritor de libros de cocina y asesor creativo en la película de Pixar Ratatouille. En el mundo de la gastronomía es conocido como Superstar chef ya que es amante de la perfección. Keller ha logrado sorprender a miles de paladares en el mundo y elevar la alta cocina americana.  Sus platillos más famosos son los conos de tártaro de salmón y el mero a la sartén con raviol alcachofa.

Alex Atalá 

Es uno de los mejores chefs brasileños y uno de los mejores del continente sudamericano. Atalá es reconocido porque siempre ha apoyado la gastronomía de su país y ha sabido fusionarla con la cocina europea. Es un chef preocupado por los suyos ya que tiene políticas de libre mercado con los nativos del Amazonas.

René Redzepi

Como dice la frase: El alumno supera al maestro, y Redzepi es un ejemplo de ello ya que fue discípulo de Ferran Adrià. En la actualidad es reconocido por reinventar la alimentación nórdica. Y también por incorporar a su técnica la sensibilidad ecológica y la filosofía Zen, con la cual el ser humano logra tener una relación íntima con la naturaleza.

En Sonora Grill Group, nuestro chef busca sorprender a los comensales a través de experiencias diversas de la cocina de brasas, con un toque de innovación y los sabores de la comida mexicana.

Fuentes: ImChef.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 comentarios sobre “Los chefs que hicieron historia

  • Cesar Octavio Cruz Mata

    Me encantaría entrar a la cadena de restaurante sonora grill pero como almacenista con experiencia de 2 años.
    casa. 579000872 cel. 553210 9730

    1. Sonora Grill Group

      Cesar hola. Apreciamos tu interés y te sugerimos envíes la información a talentohumano@sggroup.com.mx para que el equipo de RH dé seguimiento. Saludos y gracias.