Sonora Grill de Ricardo Añorve, un sueño hecho realidad

Darse por vencido a la primera o seguir en la lucha hasta conseguir la victoria, es lo que marca la diferencia entre las personas que logran hacer sus sueños realidad y las que solo los ven pasar por su mente.

Tal es el caso de Ricardo Añorve, exitoso empresario mexicano, quien es dueño y fundador de la famosa cadena de cortes de carne, “Sonora Grill”, y quien es nuestro gran invitado de honor en el episodio 10 de Top Chef México.

La historia de Ricardo se remonta a su interés por el emprendedurismo, mismo que a los 21 años lo llevó a abandoner la Universidad y abrir su primer restaurante enfocado a la cocina oriental.

Desafortundamente, su lugar no tuvo el éxito esperado y tuvo que cerrar. Sin embargo eso, en vez de desmotivarlo, lo impulsó a buscar una nueva oportunidad de negocio. Fue por ello que abrió un bar en el centro de Oaxaca, mismo que también fracasó.

Estamos seguros que atravesar por dos lecciones de vida como esa tuvo que haber sido muy duro; sin embargo, Ricardo Añorve sacó la casta, analizó qué no le había funcionado en sus experiencias anteriores, estudió mejor a su competencia y lanzó una nueva propuesta: “Sonora Grill”.

En 2005, Ricardo decidió abrir un local de tacos con solo 4 mesas en la esquina de División del Norte y Eugenia en la Ciudad de México, sin imaginar que en poco más de 10 años lograría ampliar su negocio a 14 restaurantes, mismos que llegarán a ser 30 a finales de 2018.

Según palabras de Ricardo Añorve en entrevista para “Mundo Ejecutivo, la esencia de México se conserva en Sonora Grill …” nos preocupamos en hacerlo muy orgánico, buscamos un sabor muy bueno con presentaciones básicas; crear emociones y sensaciones ya que la gente espera algo más que comer bien, espera llegar a relajarse y vivir una experiencia agradable con innovación visual”.

De acuerdo a cifras publicadas por Sonora Grill Group en este mismo medio, el número de clientes por mes ascendía a 90 mil a finales de 2015 y van por más. Entre sus planes futuros se encuentra la internacionalización de Sonora Grill.

¿Quién se imaginaría que un local de 4 mesas llegaría a tener tanto éxito? Por eso como diría Walt Disney, “si tienes un sueño y crees en él corres el riesgo de que se convierta en realidad”.

Si piensas visitar pronto alguna de las sucursales de Sonora Grill, aquí te dejamos un par de tips que puedes aprovechar:

– Los lunes y martes son de “Punto Medio”, es decir, tienen una promoción especial en donde si pides un corte, la casa te da una copa de vino como cortesía.

– Los platillos consentidos en Sonora Grill son las “Lorenzas” y los “Tacos Caramelo” y en las sucursales PRIME son los cortes orgánicos akaushi.

– El plato preferido del Chef Juantxo Sánchez es: Atún aleta azul glaseado con algas y kale frito acompañado de un Chardonnay “Piedra del sol”. Y, el postre, especialidad de la casa, espuma “en la mesa” de chocolate oaxaqueño (diseñado especialmente por él) acompañado de un whisky etiqueta dorada o un buen Bourbon.

Algo que debes saber es que, al llegar te reciben con unos riquísimos frijoles maneados y te despiden con unos churros acompañados de ricas salsas o con algún helado, todo depende a qué sucursal vayas. (El primer postre lo sirven en PRIME y el Segundo en GRILL).

Otra cosa importante sobre Sonora Grill es que tiene dos conceptos: PRIME y Grill

PRIME – Cuenta con espacios amplios y un menú que comprende cortes de calidad que solo posee el 8% del ganado.

Grill – Cuenta con un ambiente casual y la calidad de la carne es Sterling Silver, sello que posee el 12% del ganado.

¿Quieres más?

No te pierdas éste y todos los domingos un nuevo episodio de Top Chef México en punto de las 8:30 pm por Canal Sony.

Y, si te perdiste alguno de los episodios de Top Chef México, no olvides que también lo puedes ver en nuestro website o en nuestra app oficial.

Fuente: la.canalsony.com

En: http://bit.ly/2p4OWW5

22/04/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *