Sonora Grill de Ricardo Añorve, un sueño hecho realidad

Darse por vencido a la primera o seguir en la lucha hasta conseguir la victoria, es lo que marca la diferencia entre las personas que logran hacer sus sueños realidad y las que solo los ven pasar por su mente.

Tal es el caso de Ricardo Añorve, exitoso empresario mexicano, quien es dueño y fundador de la famosa cadena de cortes de carne, “Sonora Grill”, y quien es nuestro gran invitado de honor en el episodio 10 de Top Chef México.

La historia de Ricardo se remonta a su interés por el emprendedurismo, mismo que a los 21 años lo llevó a abandoner la Universidad y abrir su primer restaurante enfocado a la cocina oriental.

Desafortundamente, su lugar no tuvo el éxito esperado y tuvo que cerrar. Sin embargo eso, en vez de desmotivarlo, lo impulsó a buscar una nueva oportunidad de negocio. Fue por ello que abrió un bar en el centro de Oaxaca, mismo que también fracasó.

Estamos seguros que atravesar por dos lecciones de vida como esa tuvo que haber sido muy duro; sin embargo, Ricardo Añorve sacó la casta, analizó qué no le había funcionado en sus experiencias anteriores, estudió mejor a su competencia y lanzó una nueva propuesta: “Sonora Grill”.

En 2005, Ricardo decidió abrir un local de tacos con solo 4 mesas en la esquina de División del Norte y Eugenia en la Ciudad de México, sin imaginar que en poco más de 10 años lograría ampliar su negocio a 14 restaurantes, mismos que llegarán a ser 30 a finales de 2018.

Según palabras de Ricardo Añorve en entrevista para “Mundo Ejecutivo, la esencia de México se conserva en Sonora Grill …” nos preocupamos en hacerlo muy orgánico, buscamos un sabor muy bueno con presentaciones básicas; crear emociones y sensaciones ya que la gente espera algo más que comer bien, espera llegar a relajarse y vivir una experiencia agradable con innovación visual”.

De acuerdo a cifras publicadas por Sonora Grill Group en este mismo medio, el número de clientes por mes ascendía a 90 mil a finales de 2015 y van por más. Entre sus planes futuros se encuentra la internacionalización de Sonora Grill.

¿Quién se imaginaría que un local de 4 mesas llegaría a tener tanto éxito? Por eso como diría Walt Disney, “si tienes un sueño y crees en él corres el riesgo de que se convierta en realidad”.

Si piensas visitar pronto alguna de las sucursales de Sonora Grill, aquí te dejamos un par de tips que puedes aprovechar:

– Los lunes y martes son de “Punto Medio”, es decir, tienen una promoción especial en donde si pides un corte, la casa te da una copa de vino como cortesía.

– Los platillos consentidos en Sonora Grill son las “Lorenzas” y los “Tacos Caramelo” y en las sucursales PRIME son los cortes orgánicos akaushi.

– El plato preferido del Chef Juantxo Sánchez es: Atún aleta azul glaseado con algas y kale frito acompañado de un Chardonnay “Piedra del sol”. Y, el postre, especialidad de la casa, espuma “en la mesa” de chocolate oaxaqueño (diseñado especialmente por él) acompañado de un whisky etiqueta dorada o un buen Bourbon.

Algo que debes saber es que, al llegar te reciben con unos riquísimos frijoles maneados y te despiden con unos churros acompañados de ricas salsas o con algún helado, todo depende a qué sucursal vayas. (El primer postre lo sirven en PRIME y el Segundo en GRILL).

Otra cosa importante sobre Sonora Grill es que tiene dos conceptos: PRIME y Grill

PRIME – Cuenta con espacios amplios y un menú que comprende cortes de calidad que solo posee el 8% del ganado.

Grill – Cuenta con un ambiente casual y la calidad de la carne es Sterling Silver, sello que posee el 12% del ganado.

¿Quieres más?

No te pierdas éste y todos los domingos un nuevo episodio de Top Chef México en punto de las 8:30 pm por Canal Sony.

Y, si te perdiste alguno de los episodios de Top Chef México, no olvides que también lo puedes ver en nuestro website o en nuestra app oficial.

Fuente: la.canalsony.com

En: http://bit.ly/2p4OWW5

22/04/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios sobre “Sonora Grill de Ricardo Añorve, un sueño hecho realidad

  • Por este conducto le presento los servicios de la empresa BMC Global de México, expertos en estrategia fiscal.

    Somos un grupo bien consolidado a nivel nacional y nuestro objetivo es maximizar los recursos económicos de las empresas a través de nuestra plataforma de optimización tributaria para flujos de efectivo y administración de nómina . Operamos bajo las instancias legales que la misma autoridad hacendaria exige para seguridad y tranquilidad de nuestros clientes.

    Es importante poder agendar una cita, para platicar un poco más sobre nuestros beneficios y generar así, una sinergia importante de negocio.
    Anexo presentación de la empresa.
    Saludos.

    1. Sonora Grill Group

      Bestriz, buen día. Apreciamos tu información y te sugerimos nos reenvíes este msj a contacto@sggroup.com.mx para que podamos dar seguimiento. Saludos y gracias por escribirnos.

      1. Manuel hernandez

        Felicidades x el éxito tube el placer de visitar la sucursal de Puerto Vallarta muy rico la pregunta está cadena de restaurante tienen franquicias para próximas a perturas

        1. Sonora Grill Group

          Manuel hola. Muchas gracias por tu msj, te contamos que en Sonora Grill Group no tenemos franquicias, pero apreciamos tu interés. Saludos

  • Carolina Olvera

    Buenas Tardes, he visitado algunas de sus sucursales principalmente Reforma, sin embrago es lamentable no tener una opinión optima de la sucursal de Miyana en donde nunca se puede hacer reservación 1.- Porque los números telefónicos 75958983 y el 759959016 o están ocupados o de plano no contestan adicional las señoritas son muy mal educadas cuando he tenido suerte que contesten, haciéndome referencia que debo acudir directamente al lugar para que me asignen mesa si tengo suerte 2.-Porque en la pagina de Open Table ni siquiera aparece como opción . Contacte al corporativo 78245524 me atendió un Sr. Luis Daniel ( NO ME QUISO DAR MÁS DATOS) para reportar el incidente y sobre todo haciéndole referencia a las reservaciones (necesitaba una para un ejecutivo de Plaza Carso) justo porque no podía reservar, me solicito mis datos pidiéndome le diera una hora para que se comunicara a MIYANA y me hicieran la reservación, cosa que no sucedió porque nunca me devolvió la llamada, insistí para saber que pasaba pero ya no me contesto. Ojala pudieron tomar las medidas necesarias para seguir teniendo una opinión óptima de Sonora Grill

    1. Sonora Grill Group

      Carolina, buen día. De antemano lamentamos dicha experiencia, te aseguramos damos seguimiento para que eso no vuelva a ocurrir. Las líneas se saturan debido a la alta demanda, pero esperamos en breve dar solución. Saludos y gracias por ayudarnos a mejorar.

  • VICTOR MORENO ESTRADA

    Por este conducto me presento los servicios de la empresa La Casa del Habano como la única empresa autorizada en México para distribuir los habanos en México quiero decir con esto que somos especialistas en Habanos puros importados de cuba únicos y exclusivos y quisiera agendar una cita para explicar un poco mas de los servicios que da la empresa y beneficios no se van arrepentir.
    algunos de nuestros clientes
    duty free, la europea, sanborns, liverpool, la castellana a si como restaurantes grupo la buena barra , grupo la Mansión, Cipria ni, Grupo Presidente, Angus, Grupo Ituarte entre muchos mas.
    saludos

    1. Sonora Grill Group

      Hola Victor buenas tardes! Puedes escribirnos a contacto@sggroup.com.mx con nombre y telefono para que podamos dar seguimiento a tu msj. Saludos

  • Soy emprendedor y me inspira su historia. Me motiva a no rendirme y seguir insistiendo, aprendiendo de mis errores y sobre todo; aceptar ayuda de la gente que más experiencia tiene. Gracias por compartir.

    1. Sonora Grill Group

      Hola Omar! Agradecemos mucho tu comentario! Y es justamente compartiéndolo como hacemos que la gente crea que es posible y lo logre! Sigue creciendo y sobre todo cree en el sueño que tienes en mente. Saludos y gracias por tu msj!

  • alejandro barreto cabrera

    Una mala experiencia en Irapuato, no volvere a ir, ya habia tenido un problema con pedir una cancion al dj de irapuato hace unos meses y esta vez paso lo mismo pese a que el gerente de guadalajara me habia dicho que ya lo habia arreglado, digo, soy un cliente que si consumo bien, que mis cuentas son altas y que aun asi no me pueden poner una cancion, obvio esta experiencia la cuento a todos mis conocidos……muy mal de verdad en irapuato.

  • Jocelyn becerra

    Hola buenas buenas noches yo soy una cliente muy regular de sus restaurantes y me encanta
    Mi único descontento es que tengo unos compañeros que trabajan en su corporativo y hay muchos abusos e irregularidades que me imagino él señor Añorve ignora ya que él siendo una persona que viene desde abajo y lucho por sus sueños no creo que actúe de esta manera en contra de sus trabajadores y tal vez ignore que hay personas que abusan de sus trabajadores me gustaría saber sonde puedo quejarme directamente con él y sepa lo que pasa con sus trabajadores y poder demandar a estas personas que abusan del poder y la confianza que les da él señor Añorve mucha gracias por su atención

    1. Sonora Grill Group

      Hola Jocelyn, buen dia! Agradeceremos mucho que nos expreses tus comentarios en contacto@sggroup.com.mx, saludos!