Tips para disfrutar un corte de carne

Sabes que tienes un buen corte de carne cuando éste es jugoso, suave y tiene la combinación perfecta de marmoleo, ¿quieres saber cómo llegar a esa gran experiencia de sabor? Aquí te lo decimos.

Lo primero que debes considerar es la suavidad de la carne, un buen corte es en el que se usa el cuchillo sin mayor esfuerzo. Es tan importante este aspecto que es considerado como la base con la cual los consumidores deciden la calidad de la carne.

Una carne suave tiene las siguientes características: un corte clásico, es de color rojizo natural, está marinada con hierbas aromáticas o estofados y tiene bordes de color blanco.

Otro aspecto a considerar es el marmoleo, aspecto que los amantes de la carne conocen a la perfección. Un buen marmoleo es aquel que combina la carne magra y la grasita para darle jugosidad. Según investigaciones, 40% de la suavidad y 71% del sabor están relacionados con el grado de marmoleo de la carne.

La jugosidad es otro factor, éste depende de la cantidad de agua retenida y es muy importante ya que ésta incrementa el sabor, influye en lo blando de la carne y estimula la producción de saliva. La escala de la jugosidad va de muy seca a muy húmeda e influyen en ella la edad del animal, la cantidad de grasa y la salazón (método que se usa para preservar los alimentos durante mayor tiempo).

Si eres muy exigente en este aspecto de la jugosidad en Sonora Grill Group (SGG) te ofrecemos el corte delmonico el cual se caracteriza por su alta calidad y jugosidad.

El sabor y aroma son factores que determinan si la experiencia fue placentera o no, estas son sensaciones que provienen del olor que entra por la nariz y del sabor que entra por la boca. Un buen corte debe tener un sabor equilibrado y debe ser estimulado por el aroma, que puede tener toques de romero, madera o encino.

En SGG mediante nuestro horno Josper ofrecemos a nuestros clientes nuevas sensaciones ya que cada corte de carne tiene un ahumado especial que puede ser de romero, madera, encino o cerveza.

Las salsas son otro elemento clave, ¿sabías que el picante libera dopamina, un neurotransmisor que facilita el disfrute? En SGG sabemos que un gran corte amerita un buen acompañamiento, por ello te recomendamos la salsa de ajo con chile de árbol, la de tamarindo con pasilla, de cacahuate, la de tres chiles y la de lima-limón.

Otro elemento son las guarniciones, sobre esto, las ensaladas son una excelente opción ya que al estar compuestas de verduras crudas facilitan la digestión. Otra alternativa son las espinacas, los champiñones y las papas, alimentos que no caen tan pesado al estómago, lo cual permite disfrutar un buen corte con un buen acompañamiento.

Cuando se habla de bebidas, sabemos que en gustos se rompen géneros, pero de acuerdo con estudios, según la composición química de las bebidas, las que mejor acompañan un buen corte son la cerveza, el whisky y el vino tinto, ya que estimulan una buena digestión de la carne y evita que caiga muy pesado.

En SGG nos gusta llevarte por el camino de los placeres de la gastronomía, somos expertos en cocina de brasa y en cortes de carne. Ven y déjanos consentirte, pasa largas sobremesas en compañía de esas personas especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios sobre “Tips para disfrutar un corte de carne

  • Que bueno! Gracias para las consejos!

  • Leopoldo Silva Tejeda

    Buen consejo de cultura general, saludos y gracias.

    1. Sonora Grill Group

      Leopoldo hola. Muchas gracias por tus comentarios y preferencia. Saludos

  • Francisco Rossano Hernández

    Mi experiencia ha sido totalmente exitosa, estupenda la calidad de la carne y su sabor ni qué decir, felicidades.

    1. Sonora Grill Group

      Hola Francisco, buenas tardes! Muchas gracias por tus comentarios y por dejarnos cocinar lo que más te gusta. Esperamos verte pronto, ya queremos consentirte. Saludos

  • HOLA BUENAS TARDES, SOY DE LA EMPRESA H&A CORTES FINOS NOSOTROS SOMOS UNA NUEVA EMPRESA, QUE TE OFRECEMOS CORTES DE CALIDAD TE DEJO MIS DATOS PARA PODER CONTACTARNOS Y PODER AGENDAR UNA CITA
    NOSOTROS NO ENCONTRAMOS EN GUADALAJARA JALISCO Y HACEMOS ENTREGA EN TODO EL PAIS.
    Fabiola Barajas
    CEL. 3338434317

    1. Sonora Grill Group

      Hola Fabiola, buenas tardes! Puedes escribirnos a contacto@sggroup.com.mx con nombre y teléfono y la petición para que podamos dar seguimiento a tu msj. Saludos

  • I have been to your establishment twice in one year. I have been all over Mexico now live in Cozumel and every time I travel to Merida and overtime outstanding. I will travel to Playa to see if your place there is the same. The cut of meat was to my best.

    Captain Rick Hagen