Lo más popular de la mixología de Sonora Grill Group

Espectacularidad y genialidad son las  características principales de la mixología de Sonora Grill Group. Conoce las bebidas emblemáticas con el sello 100% Sonora Grill Group.

La mixología en Sonora Grill Group no solo consiste en preparar bebidas, sino en dar un trato especializado al cliente, busca combinar la buena atención, espectacularidad y genialidad para que el comensal quede satisfecho y sorprendido en cada visita.

Tanto las bebidas como nuestra cocina de brasa, están pensadas en todo tipo de comensales, desde los amantes de la frescura y efervescencia del gin tonic, pasando por los que gustan de los sabores fuertes y tradicionales del mezcal, hasta los que no beben alcohol. Sea cual sea la preferencia, nos gusta experimentar y ofrecer una travesía de texturas y sabores que van de lo dulce a lo ácido.

“Nosotros en Sonora Grill Group dividimos la mixología en cuatro tendencias: gin tonic, martinis, mezcalinis y sonoramas”, explica Julio Murillo, Jefe de Mixología de Sonora Grill Group.

Gin tonic

En la primer categoría los más populares son el gin tonic y el toronja romero. El primero es un aperitivo hecho con pepino y cardamomo, fruta que se utiliza para lograr una base de sabor fina y tenue, ideal para quienes buscan algo fresco. Y el segundo es una bebida vivaz, que combina la acidez de la toronja y la efervescencia del gin tonic.

Martinis

La segunda categoría son los martinis. Hasta el momento el más pedido es el de moras y frutos rojos que ayudan en la prevención del envejecimiento y enfermedades cardiovasculares, por sus propiedades antioxidantes. Nuestros martinis se caracterizan por brindar una experiencia multisensorial, ya que llevan mucho hielo, no los colamos y dejamos pequeños trozos de fruta lo que los dota de una sensación 100% natural a nuestros visitantes.

Mezcalinis

La tercera creación, nuestro mixólogo la denomina: ¡una explosión de sabor! Hablamos de los mezcalinis, donde el estelar es el de guayaba que, por cierto, es el favorito de nuestro fundador, Ricardo Añorve; este es sencillo de preparar y lo caracteriza el peculiar aroma que desprende la fruta, lo cual permite enfatizar la experiencia de mixología.

¿Y por qué acompañar un corte de carne con mezcal?  Porque el sabor, olor y la textura del mezcal crean armonía con los tipos de cortes que ofrecemos en nuestros restaurantes.

Sonoramas

Finalmente están los sonoramas, considerados como la especialidad de la casa. Son mezclas originales, hechas con base en la creatividad del mixólogo. El sabor estrella es el de higo con frambuesa y whisky, su cualidad principal es que es ácido y aromático a la vez.

El sonorama se caracteriza por la creatividad instantánea, es una bebida que aunque cambie el sabor, siempre tiene la esencia de Sonora Grill Group y el cual, más que estar hecho con una receta específica, es una bebida que tiene carácter y personalidad.

Para disfrutar plenamente de la experiencia de mixología que hacemos en Sonora Grill Group se sugiere seguir estos pasos: El primero es tomarse el tiempo e identificar el aroma; el segundo, es probarlo; tercero, consumir la fruta e identificar ese segundo sabor del trago; finalmente, es pedir el segundo trago, porque siempre en Sonora Grill Group la mixología ofrece tragos dobles.

Sin alcohol

También tenemos una oferta de bebidas originales para aquellas personas que no beben alcohol. En esta categoría nos gusta jugar con los sabores, así que procuramos ir de lo dulce a lo ácido. En la parte dulce tenemos una bebida hecha de litchi y moras, endulzada con jarabe, pedida comúnmente por mujeres y niños.

En segundo lugar, está un trago hecho con kiwi, maracuyá y hierbabuena, “es el trago más alocado por su color amarillo, la gente sabe que no es naranja, ni piña, ni mango y les causa curiosidad porque al final saben que es fruta de la pasión, pero no saben exactamente cuál es” comenta el mixólogo.

La tercera bebida está hecha de jengibre, manzana y sweet and sour. Murillo la considera refrescante, ya que la mezcla agridulce junto con la manzana logra equilibrar los sentidos.

Por último, está un trago que es 100% sour, llamado pomelo pepino, “le llamamos así porque el pomelo es una variante de la toronja. Por ejemplo, en Europa está el limón amarillo y en México el limón real, considerado el rey de la acidez. Igual pasa con la toronja, en México le llamamos así porque usamos la toronja rosa y en Sudamérica está el pomelo, que es la toronja roja. Entonces nosotros usamos soda de pomelo, pero complementamos con toronja y pepino”.

Ahora ya sabes qué pedir y en qué consiste la mixología que elaboramos en Sonora Grill Group, así que en tu próxima visita te sugerimos preguntar por nuestro mixólogo en turno, quien será una guía quien te dirá cómo sacarle provecho a tu bebida, alguien que con base en tus gustos te sorprenderá en todo momento.

Fuentes: Entrevista con Julio Murillo Jefe de Mixología de Sonora Grill Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios sobre “Lo más popular de la mixología de Sonora Grill Group

  • Fausto

    Hoy de casualidad opte por comer con mis esposa y mis dos nenes, Santiago de 11 años y Carlos 9 en sonora grill, he tenido una de las mejores experincias gastronómicas tanto en sabor como en servicio, pedí un centro de lomo y Desafortunadamente estaba agotado, pero Erick me recomendó una carne deliciosa llamada en ese lugar “ojo de Mauricio” una delicia de carne servida en un término Terciado que puedes darle el cocimiento al gusto el una parrilla caliente , MIS RESPETOS , delicia de atención, servicio Y sabor.

    1. Sonora Grill Group

      Fausto buen día. Muchas gracias por tus comentarios, nos encanta saber que disfrutas de nuestra especialidad que son los cortes de carne. Esperamos vuelvas pronto, tienes que regresar a probar nuestro tomahawk, estamos seguros te fascinará. Saludos