Sonora Grill Prime Monterrey por Pasquinel Studio

El restaurante está localizado en el corazón de Valle Oriente en San Pedro Garza García, en la Avenida Lázaro Cárdenas esquina Diego Rivera dentro del desarrollo Metropolitan Center, en la zona con mayor plusvalía en el norte de México, en la ciudad de Monterrey.

El local está ubicado en el segundo nivel del centro comercial y cuenta con una excelente vista a la zona más exclusiva de la ciudad de Monterrey. El acceso principal surge como remate a uno de los pasillos del centro comercial, convirtiéndose en el eje de distribución del restaurante, dicho acceso se encuentra rodeado de persianas de madera, jardineras, plafón de madera y piso de mármol, los cuales son materiales y acabados representativos de la marca Sonora Grill Prime.

La forma del local permitió una distribución excelente para las necesidades de un Sonora Grill Prime. a la Izquierda del acceso principal se ubican los privados y los baños mientras que a la derecha se abre el espacio para tener un área de comensales amplia y cómoda, donde se ubican la barra y cava del restaurante, y que remata con una tarima con capacidad para un grupo más pequeño de comensales donde el espacio se siente más privado sin la necesidad de estar cerrado. Frente a esta tarima se encuentra la cocina abierta, característica de estos restaurantes, con una barra con acabados de mármol y granito negro. Al fondo del local, se encuentra la terraza definida por el mobiliario y el plafón de chatarra como un espacio un poco menos formal y relajado, esta terraza cuenta con una barra, contrabarra y librero diseñados a base de nichos que permiten el acomodo de botellas y decoración a la vez que funcionan como un filtro hacia el local contiguo, en esta barra se encuentra ubicado el DJ en un lugar privilegiado ya que puede ver prácticamente todo el local desde ahí.

El restaurante cuenta con un área total de 927 m², de los cuáles 666 m² son interiores y 261 m² son de terraza. La capacidad total es de 270 comensales, 150 en el interior y 120 en la terraza.

El área de servicios contempla 276 m², de los cuales 39 m² son baños, 164 m² de cocina, 58 m² de barra interior que cuenta con servicio para diez comensales y 58 m² de barra en la terraza en la que se ubica el DJ y cuenta con servicio para ocho comensales.

Ficha Técnica de Proyecto

Proyecto         Sonora Grill Prime Monterrey

Localización    Monterrey, Nuevo León

Diseño arquitectónico           Pasquinel Studio (Arq. Crimson Pasquinel) con la colaboración de Central de Arquitectura (Arq. José Sánchez y Arq. Moisés Isón)

Colaboradores           Arq. Crimson Pasquinel, Arq. Itziar Lasa, Arq. Mauricio Bernal, Arq. Victoriano Hernández y Arq. Julio Gaxiola

Cliente            Sonora Grill

Categoría de obra     Comercial

Tipología        Restaurante

Área de construcción            931 m²

Constructor    Central de Arquitectura con Pasquinel Studio

Interiorismo   Pasquinel Studio (Arq. Crimson Pasquinel) con la colaboración de Central de Arquitectura (Arq. José Sánchez y Arq. Moisés Isón)

Inicio de obra            Abril 2015

Terminación de obra            Noviembre 2015

Renders          © Pasquinel Studio, Lab07 (Arq. Carlos Marín)

Fotografía       © Arq. Paul Czitrom

Fuente: sapiensa.org

En: http://bit.ly/2q8mggo

19/04/2016

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *