Las mejores guarniciones de la cocina de brasa

El complemento perfecto de un buen corte de carne es una buena guarnición. Y tú, ¿prefieres papas, verduras al vapor, ensalada o champiñones? Conoce las guarniciones de Sonora Grill Group y sus ventajas alimenticias.

De la vista nace el amor, y un buen platillo con una guarnición no es la excepción. Realmente sería triste ver un corte de Rib eye o un New York  sin espinacas con crema, sin ensalada o sin papas a la francesa, ¿no lo crees?

Papas

A la francesa, asadas, al horno o rellenas, las papas tienen muchas propiedades, ayudan a proteger contra enfermedades relacionadas con el páncreas y reducir la inflamación en el cuerpo, así como a tratar estados de anemia. Su cáscara ayuda a la absorción de nutrientes en el estómago, lo que se traduce en una pronta satisfacción.

En el caso de la papa al horno, la correcta proporción que se sugiere comer con un corte de carne es solo la mitad (aproximadamente del tamaño de un ratón de computadora).

Ensaladas

La cocina de brasa se acompaña muy bien con ensaladas, debido a que al ingerirlas el cuerpo recibe el fósforo, magnesio y el potasio necesario para irrigar sangre y oxígeno al cerebro. Éstas también fomentan la desintoxicación y depuración de manera natural. Según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la porción adecuada de ensalada que se debe comer es la que se asemeja a un plato de sopa, lo cual equivale de 2 a 3 tazas.

Verduras 

Las verduras dan color a cualquier platillo y son un abanico de texturas y sabores. En el “Plato del buen comer”, indica que lo idóneo es ingerirlas crudas, con cáscara, y de temporada, ya que éstas tienden a ser de mejor calidad. El University College London recomienda comer al día siete porciones de frutas y/o verduras para reducir el riesgo de padecer cáncer o alguna enfermedad cardiaca.

Ya sean hervidas, al vapor, fritas o salteadas, la porción adecuada de verduras equivale a un plato de cereal pequeño o de 1/2 a 1 taza.

Champiñones 

Acompañados de jamón, al ajillo, con queso o a la crema, desde el punto de vista nutricional destacan por su alto contenido en proteínas, por su bajo nivel de grasa y buenos niveles de minerales como hierro, zinc, yodo, magnesio y sodio.

La constante ingesta de estas setas evita la retención de líquidos, mejora la función muscular y nerviosa. United States Department of Agriculture (USDA) recomienda comer una taza de champiñones diarios, ya que esta cantidad es la ideal para obtener 0.3 miligramos de cobre, cantidad que se recomienda coma una persona adulta.

Nuestro chef Juantxo Sánchez ha diseñado un menú con una deliciosa variedad de guarniciones que van desde chiles serranos con cebollitas adobadas, papas a la francesa adobadas con queso parmesano, espinacas a la crema, champiñones al ajillo, esquites o bien, un puré de papa cremoso que te fascinará.

Fuentes: United States Department of Agriculture (USDA). Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 comentarios sobre “Las mejores guarniciones de la cocina de brasa

  • Arturo Gutierrez

    Les recomiendo que vean la serie de Netflix Cooked, que habla de la importancia de la comida en nuestra sociedad. Justo uno de los 4 capítulos habla sobre el fuego y la importancia que ha tenido en la evolución del ser humano.
    Lo que no cabe duda es que Juantxo domina el fuego a la perfección, ir a Sonora es un placer.

    1. Sonora Grill Group

      Arturo, hola. ¡Nos es grato saber que somos tus preferidos! Muchas gracias por tus comentarios y te esperamos pronto en alguna de nuestras unidades. Saludos y, de nuevo, gracias.