Tendencias sobre diseño en la cocina de brasa

Dicen que de la vista nace el amor y en Sonora Grill Group estamos convencidos de que un gran complemento para un buen corte de carne, es un lugar agradable con un diseño original y moderno inspirado en México.     

Cuando piensas en cocina de brasa, te viene a la mente la imagen de un buen corte de carne, una parrilla, fuego y el olor que caracteriza este tipo de lugares que mezclan una parte rústica de la cocina, con la sofisticación de los sabores.

Se puede decir que la cocina de brasa es la madre de la gastronomía, sus elementos principales son el fuego, la madera o leños, el carbón y la naturaleza misma, de donde provienen los ingredientes que se utilizan en la preparación.

La esencia de Sonora Grill Group se basa en dos conceptos principales: la cocina de brasa per se y nuestro amor por México, es por ello que nos hemos dado a la tarea de identificar las tendencias que están evolucionando este tipo de cocina, desde el punto de vista del sabor y de la vista, a través de un diseño original, que de igual forma sea un deleite para los comensales.

La inspiración

México es la musa de Sonora Grill Group y el estado de Sonora en específico es la referencia, debido a la gran tradición en el consumo y la calidad de la carne de res que se produce en el estado que es de la más alta calidad.

José Sánchez, es el arquitecto creador de la atmósfera visual en Sonora Grill Group, describe al lugar como un sitio de vanguardia que innova a través de diseño y calidez para los clientes.

De acuerdo con el experto, actualmente existen tendencias en materia de diseño que están permitiendo la evolución de un tipo de cocina que nos remonta a los orígenes de la gastronomía a través de sus colores y sus formas:

Orgánico: La principal tendencia es el uso de elementos que se pueden encontrar tal cual están en la naturaleza o bien, que no se someten a procesos elaborados de pintura o construcción.

Como ejemplo, en Sonora Grill Prime, el techo es una composición de acero oxidado que te remite al ambiente rústico de las granjas de Sonora, de igual forma, los cactus de Sonora Grill son un elemento del entorno árido del estado.

Iluminación: La tendencia en este rubro son bombillas de baja potencia de colores que van del amarillo al naranja, los cuales hacen referencia al color del fuego, elemento principal en la cocina de brasa.

Nuestras lámparas son bombillas de baja potencia que generan un entorno cálido, además, en la estancia hay una fogata de baja intensidad, que sigue la tendencia.

Materiales: La tendencia en cocina de brasa es el uso de materiales que hagan conexión con la naturaleza y los orígenes de la cocina y el hombre. Elementos tales como piedras, bambú, maderas, hueso, mármol y acero oxidado, son algunos de los elementos que caracterizan los restaurantes del grupo.

Ventilación: El uso de sistemas de ventilación y extracción especializados que no permitan que el lugar tenga un exceso de olores al humo de las brasas es una constante en nuestros restaurantes, los cuales tienen grandes ventanales que también permiten la entrada de luz natural. Todos nuestros espacios son libres de humo de las brasas, gracias a los extractores y a nuestros hornos, los únicos olores que llegan a nuestros comensales son los de sus platillos.

Por último, los espacios amplios de nuestros establecimientos permiten a los comensales tener una gran experiencia que combine el gusto por los sabores de nuestros platillos y la vista a través de la decoración y el diseño de nuestros restaurantes.

Con esta evolución en materia de diseño y nuevas tendencias en la cocina de brasa, en los próximos meses se abrirá la sucursal Miyana en Polanco, la cual será un deleite visual que no te puedes perder. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios sobre “Tendencias sobre diseño en la cocina de brasa

  • Elias Vazquez

    Voy seguido pero la ultima vez hace una semana en la Sucursal Condesa, la carne estaba muy procesada antes no lo hacian con ablandador, una consistencia no buena para conocedores, mal, muy mal, entiendo que la mayoria de los clientes piensa blanda=calidad pero No en carnes no es asi, ni modo tendremos que ir al Cambalache o al Puerto Madero….desde cuando le agregan proreina para ablandar?

    1. Sonora Grill Group

      Hola Elias, buenas tardes! Apreciamos tu opinión, nos ayuda a mejorar. Te aseguramos que cuando visitas uno de nuestros restaurantes inviertes en la mejor calidad de cortes de carne, mixología exclusiva con tragos dobles, así como la mejor atmósfera y servicio. Esperamos nos des una nueva oportunidad, trabajamos todos los días en ofrecerte la mejor de las experiencias. Saludos y, de nuevo, gracias por tu msj.