Películas de cocina que no te puedes perder

La comida y la cocina forman parte de nuestro día a día y es tanta su importancia que algunos directores de cine la han inmortalizado en la pantalla grande.

Si te estás iniciando en el foodie mood, entonces te presentamos las películas que debes tener en tu bucket list. Con estas cintas verás a la gastronomía desde varias aristas, ya que hay directores que las muestran como un elemento liberador, otros como un vínculo entre las personas, otros como un medio de expresión y, finalmente, como el camino que ayuda a encontrar la felicidad.

Comer, rezar y amar

El personaje de Elizabeth Gilbert, al que da vida Julia Roberts, en su búsqueda por encontrar la estabilidad emocional, la espiritualidad y el amor, emprende un viaje por Italia, India y Bali, lugares en los que aprende la importancia de disfrutar la comida, de la meditación y de vivir en pareja. Esta cinta es un viaje cinematográfico que logra retratar lo que los italianos conocen como Il dolce far niente o en español: el placer de no hacer nada, el cual es el permiso que se dan siempre de disfrutar sin remordimientos una buena copa de vino o un buen postre.

Como agua para chocolate

¿Se puede utilizar a la comida como un medio de expresión, de deseo y placer para poder acercarse a un ser amado? Sí, Tita, una joven que vive en la época de la Revolución Mexicana, lo confirma. Ella es la hija menor de tres hermanas, y le es imposible consolidar el amor que siente por Pedro Muzquiz, ya que por ser la menor es la encargada del cuidado de su madre cuando llegue a la vejez, así que opta por utilizar a la comida como un original medio de expresión.

The Lunchbox

Más que retratar el gusto por los alimentos o la preparación de éstos, esta película se centra en la importancia del buen comer y en cómo los dabbawalas (repartidores de comida en India) trasladan los alimentos que preparan las esposas de los trabajadores y los entregan en las oficinas. En una de estas entregas se entrelaza una historia de amor que inicia como una confusión pero que termina dejando al espectador una bella lección de amor y de vida.

Chocolat 

Narra la historia de Vianne Rocher, una mujer soltera que viaja por el mundo con su pequeña hija Anouk. Un día ambas se cansan del tipo de vida que llevan y deciden establecerse en un pequeño pueblo de Francia llamado Lansquenet en donde abren una chocolatería. Vianne tiene el don de poder desenmascarar los más profundos anhelos de las personas y conocer con exactitud el sabor de chocolate que prefieren. Este talento la lleva a conocer a Roux, un hombre que cambia su destino.

Julie & Julia 

¿Se pueden cocinar 524 recetas diferentes en un año? La película Julie & Julia demuestra que sí. Basada en dos historias reales y protagonizada por Meryl Streep, quien da vida a la famosa chef Julia Child, y Amy Adams, que representa a la bloguera de cocina Julie Powell, esta comedia románica narra las experiencias culinarias de dos mujeres que aunque se encuentran en diferentes épocas históricas, comparten la pasión por cocinar.

Chef a domicilio

Hay personas que comen para vivir y otros que viven para comer, ¿sabes a qué grupo perteneces? Pues con Chef a domicilio te será fácil descubrirlo. Esta es la historia del chef Carl Casper, quien al enfrentarse al desempleo entra en una crisis personal y laboral pero un viaje que hace a Miami le ayuda a recobrar su amor por cocinar, el entusiasmo por la vida y el amor.

Las mujeres arriba

Isabella es una bella mujer que vive en Brasil, cuya pasión y la de su esposo Toninho,  es cocinar así que abren un restaurante cerca del mar, el cual tiene mucho éxito, hasta que cierto día Isabella descubre que Toninho tiene un romance con otra mujer. Ella decide alejarse de él e iniciar una nueva vida en San Francisco, en donde gracias a su belleza y talento para cocinar, se convierte en la conductora de un programa de televisión. Su esposo, arrepentido por lo ocurrido, decide buscarla, comenzar de nuevo y juntos seguir con la pasión que comparten por la comida.

La gran comilona 

En esta cinta la comida, la gula y el suicidio van de la mano. Cuando se estrenó en el Festival de Cannes en 1973, La gran comilona causó polémica, ya que narra la historia de 4 amigos que se reúnen únicamente para hacer un suicidio colectivo mediante la ingesta exagerada de comida. Aquí la comida juega un papel ambivalente, pues funge como algo liberador pero al mismo tiempo como un elemento de destrucción.

La cocina de brasa en Sonora Grill Group es digna de ser llevada a la pantalla grande, y de vivir en la mente y los paladares de nuestros clientes. Ven, pruébala y ten una experiencia como de película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *