Las especias más importantes en la cocina de brasa

El sabor de un corte está relacionado con la calidad, suavidad, jugosidad y el marmoleo de la carne, pero también por las especias para sazonarlo. Conoce cuáles son las más usadas en la cocina de brasa. 

Provenientes en su mayoría de Medio Oriente, hechas a partir de plantas, semillas, cortezas, hojas y raíces, las especias son las responsables de darle un giro de 180° al sabor de un corte de carne y ayudar a su conservación.

Sal 

Si hay un condimento que ha existido por siglos y que sigue siendo importante por sus propiedades antibacterianas y antivirales, es la sal. Se le conoce como la reina de las especias, ya que es indispensable para dar un toque de textura y jugosidad a la carne, y porque ayuda al buen desarrollo de las funciones corporales.

En Sonora Grill Group (SGG) usamos la sal prime que está hecha de flor de sal, romero y pimentón. También empleamos sal del Himalaya, Maldom, Gran Bretaña, trufada, ahumada, y flor de sal Colima México. Ven y deja que tu paladar descubra nuevos sabores que revolucionarán la manera en que percibes la cocina de brasa.

Pimienta 

Ya sea en grano, molida, blanca, negra o verde, la pimienta es otro condimento que siempre está en las cocinas de brasa. Su sabor es intenso y peculiar, ayuda en el proceso digestivo, actúa positivamente en la circulación de la sangre, es expectorante y tiene propiedades antiinflamatorias.

Uno de los ingredientes con los cuales los chefs de SGG logran la excelencia es la pimienta Cajún, una mezcla que combina diferentes pimientas, hierbas, pimentón y cayena. Con ésta los clientes sienten un potente sabor y a la vez gozan de un corte suave.

Comino

Considerado como una especia muy importante para todo chef, el comino es usado en varias partes del mundo para condimentar diversos platillos. Éste tiene propiedades curativas. En Asia la usan mucho como remedio natural para trastornos del aparato digestivo.

Nuestros chefs sazonan los cortes con comino porque impregna un sabor original y ayuda  en el proceso digestivo de nuestros comensales.

En SGG cocinamos con diversas especias para hacer de nuestros cortes de carne experiencias de sabor únicas. Dentro de nuestro horno Josper insertamos romero, madera, encino o cerveza, elementos que hacen de los cortes de carne una experiencia única.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios sobre “Las especias más importantes en la cocina de brasa

  • JESUS EMILIO BALZA GAMEZ

    Excelente organización, da gusto conocer sus ejecutivos, sus gerentes operativos y administrativos, visitar sus oficinas y ver a todos trabajando en armonía, con orden y sobre todo se respira un ambiente de éxito y de sentido de pertenencia.
    Se ven valores y principios bien definidos. Y todos esos atributos se coronan con la joya mas preciada, sus restaurantes y su menú. El gusto por la excelencia y el servicio hechos realidad en dos palabras SONORA GRIL……….

    MUCHOS ÉXITOS Y QUE EL DESARROLLO SEA SOSTENIBLE Y CRECIENTE

    1. Sonora Grill Group

      Jesus hola. Muchas gracias por tu msj, nos inspira a seguir trabajando y crear para ti siempre la mejor de las experiencias. Saludos, vuelve pronto, ¡ya queremos consentirte!