Las bondades del vino

¿Sabías que tomar vino con medida podría ser benéfico para el corazón o que ayuda a tener una mejor piel? Te compartimos éstas y otras bondades del vino.

El vino es por excelencia el complemento ideal de los cortes de carne, además de ser fuente de inspiración para filósofos, escritores y poetas. Por esta razón, en Sonora Grill Group nos dimos a la tarea de enlistar las bondades de esta bebida:

Antidepresivo: Ya lo decía el filósofo y escritor romano Séneca: “el vino lava nuestras inquietudes, enjuaga el alma hasta el fondo y cura la tristeza”. Investigaciones de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) han demostrado que la ingesta moderada de un vino entre 11 y 13 grados de alcohol aumenta la capacidad de comunicación y de pensamiento, así como la desinhibición.

Benéfico para el corazón: Cardiólogos y especialistas de American Heart Association han demostrado que el vino, especialmente el tinto, tiene flavonoides que son pigmentos vegetales con elevadas cantidades de antioxidantes que ayudan a reducir inflamaciones, mejorar la salud de las arterias y combatir el envejecimiento.

Ayuda a conservar una mejor piel: “El vino rejuvenece a los viejos” decía el poeta inglés Lord Byron. Cuando se consume de forma moderada, no más de dos copas al día, se aprovechan sus propiedades vasodilatadoras, mismas que ayudan en la prevención de enfermedades originadas por la oxidación celular, ayuda a mantener en buen estado la piel y lentifica el proceso de envejecimiento, aspecto que es un tanto curioso ya que un buen vino siempre sabe mejor con el paso de los años.

Estimula las facultades olfativas y gustativas: Como volver a nacer, como pasear por un viñedo y como saborear un manjar cítrico y dulce a la vez, es lo que se siente cuando se huele y degusta un buen vino. Catarlo es benéfico para el sentido del gusto y el olfato ya que son dos sentidos fundamentales para la sobrevivencia y reproducción humana.

En Sonora Grill Group sabemos que una buena experiencia en la cocina de brasa se basa tanto en lo que se come, como en lo que se bebe, y sabemos que un buen vino amerita ser olido, observado y probado con calma, por ello en tu próxima visita te invitamos a probar nuestro vino de la casa, Punto Medio, una mezcla de Cabernet sauvignon, Zinfandel y Grenache que le dan un toque joven, amigable y equilibrado. ¿Qué esperas? Ven y haz el maridaje perfecto.

Fuentes: Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN). Diccionariodelvino.com. American Heart Association.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *