El Ferrari de la cocina

En la búsqueda por darle un tratamiento de primer nivel a nuestra carne Prime, adquirimos el horno con la tecnología perfecta para sacar el mejor provecho y sabor de nuestros cortes. 

Cuando se tiene carne de primer nivel como la que se vende en Sonora Grill y Sonora Grill Prime, se requiere tener los instrumentos que den la mejor cocción a los cortes, de lo contrario, sería como “tener un Ferrari y correrlo en caminos con baches”.

Eso es para nosotros el horno Josper, nuestro Ferrari de la cocina, de tecnología española y uso tan exclusivo que son pocos los restaurantes que lo utilizan en el país.

Pero, ¿qué tiene de extraordinario este horno? Los steakhouse o restaurantes de cortes tradicionales, suelen utilizar parrillas convencionales para el proceso de cocción de la carne, no obstante, al estar al aire libre, hay elementos del ambiente que hacen que se retarde la cocción y se deshidrate el corte.

Nuestro Ferrari de la cocina, es una parrilla adentro de un horno, por lo que la carne no se expone al ambiente durante su cocción, conserva una mayor hidratación y se sella mejor, con lo cual, a las mesas de nuestros clientes llegan sus cortes con un aspecto dorado y jugosos por dentro.

Mientras que el tiempo de cocción en una parrilla tradicional de un corte de 0.800 grs, o 1 kilo, es de 25 a 30 minutos, en nuestro horno Josper es de 15 a 18 minutos, y utilizamos carbón vegetal y leña durante el proceso de cocción.

Nuevas sensaciones

Otra de las bondades del horno es la funcionalidad para ofrecer a nuestros clientes nuevas sensaciones y experiencias, una de ellas es el ahumado especial en sus cortes, con el cual, la carne llega a la mesa con un exquisito aroma que puede ser a romero, madera, encino, cerveza o cualquier otro.

Se trata de ofrecer una experiencia distinta, en la que además de deleitar al paladar, creamos conexiones y sensaciones a través del olfato.

Una parte fundamental es la capacitación que reciben nuestros parrilleros, quienes llegan a  desarrollar la  habilidad de abrir los hornos a 400 grados de temperatura y revisar alrededor de 20 cortes.

En Sonora Grill Group sazonamos los cortes con diferentes tipos de sal: del Himalaya, Maldom, Gran Bretaña, sal trufada, sal ahumada, y flor de sal Colima México, con lo cual le damos un toque de textura y jugosidad que resalta el sabor de la carne.

De este modo, en Sonora Grill buscamos hacer cocina de vanguardia y contar con las herramientas necesarias para ofrecer una gran experiencia a nuestros comensales, quienes de forma implícita, son usuarios de nuestro Ferrari de la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 comentarios sobre “El Ferrari de la cocina

  • Ruy Girard

    ¿cual es la diferencia entre el Sonora Grill y el Prime?

    1. Sonora Grill Group

      Ruy, hola. Las unidades de #SonoraGrill y #SonoraGrillPrime comparten ciertos platillos que dotan de un toque especial a nuestros restaurantes. La gran diferencia que existe entre ambos conceptos es la gama más amplia de cortes de carne que puedes probar en #SonoraGrillPrime pues, como su nombre lo dice, los cortes que puedes disfrutar ahí tienen la categoría Prime; a ello se añade el diseñó y espacios más amplios, donde puedes disfrutar de la atmósfera ideal que es nuestro sello, mixología con tragos dobles, postres exclusivos y los mejores platillos que nos hacen tan especial y la mejor cadena de restaurantes en México. Esperamos pronto nos dejes consentirte, ya te estamos esperando.

  • Arturo

    HSaludos señores de Sonora Grill

    Visité su restaurante de polanco en la plaza Miyana y la experiencia fue bastante decepcionante, no puedo entender como un lugar recien inaugurado y en un sitio tan reconocido tenga vicios tan graves como los que a continuación menciono.
    El lugar agradable nuevo y limpio.
    El servicio deja bastante que decir en el trato del mesero y del Capitan Aldo.
    Las bebidas; en este aspecto empieza o más bien continúa el problema manejan un servicio del 2 por 1, pero no se deciden si es 2×1 o tragos dobles lo manejan a conveniencia y no lo especifican en ningún lado , ya que el mezclador es una lata pequeña y solo alcanza para la primera bebida la segunda bebida ya tienes que pedir otro mezclador y por supuesto se paga aparte. Por otro lado la segunda bebida no es de la misma bebida, te sirven otra de menor calidad, al reclamar al mesero se molesta.

    La comida, bien no va mas alla de lo normal que puede encontrarse en otros restaurante de la zona , la carne no es de la mejor calidad pero cumple a medias.
    Salí bastante decepcionado de la experiencia sobre todo por el el trato del mesero y su capitán y por el engaño en las bebidas ya que al final no es 2×1 es te venden a fuerza dos bebidas y te hacen creer que estas pagando 1 ya que el segundo mezclador lo pagas en 40 pesos al sumar resulta que mejor pago dos bebidas por separado. Y lo peor me trataron de sorprender en la sugunda bebida.
    Muy mal señores, espero que a las personas que esten a cargo del mismo me respondan el presente correo para las aclaraciones pertinentes.

    1. Sonora Grill Group

      Buen día. De antemano lamentamos dicha situación, por favor ayúdanos a dar seguimiento a esto y envía un email a contacto@sggroup.com.mx para que podamos brindarte atención personalizada. Saludos y quedamos en espera de tu respuesta.

    2. Sonora Grill Group

      Arturo, buen día. De antemano lamentamos dicha experiencia. Por favor, ayúdanos a dar seguimiento a tu mensaje y envíanos tus datos y queja a contacto@sggroup.com.mx para poder atender a esto de manera personalizada. De antemano agradecemos tus comentarios y quedamos en espera de tu respuesta. Saludos.

  • Alex

    Me gustaria saber donde puedo comprar los diferentes tipos de sal. me gusto mucho la sal ahumada de USA y la trufada. Me encuentro en DF.

    1. Sonora Grill Group

      Ale, buen día. Apreciamos mucho tu preferencia, nuestros productos son de uso exclusivo para #SonoraGrill y #SonoraGrillPrime, esperamos pronto tu visita de nuevo. Saludos y gracias.